Solo ante el peligro

Título original: High noon
Dirección:  Fred Zinnemann
País: Estados Unidos
Año: 1952
Duración: 85 min.
Reparto:  Gary Cooper, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges, Grace Kelly, Otto Kruger, Lon Chaney Jr., Harry Morgan, Ian MacDonald, Eve McVeagh, Morgan Farley, Harry Shannon, Lee Van Cleef, Robert J. Wilke, Sheb Wooley.
Guión: Carl Foreman
Productora: Stanley Kramer Productions
Presupuesto: 750.000,00 $
Casting: Jack Murton
Departamento editorial: Harry W. Gerstad
Departamento musical: Dimitri Tiomkin, George C. Emick
Dirección artística: Ben Hayne
Diseño de producción: Rudolph Sternad
Fotografía: Floyd Crosby
Maquillaje: Gustaf Norin, Louise Miehle
Montaje: Elmo Williams
Música: Dimitri Tiomkin
Sonido: Jean L. Speak
Vestuario: Ann Peck, Joe King


Solo ante el peligro (High noon) es una película estadounidense de 1952 del género western, dirigida por Fred Zinnemann y con Gary Cooper, Grace Kelly como estrellas principales. El rodaje de la película duró algo más de un mes. Costó alrededor de 750.000 dólares y recaudó ese año cerca de 3.750.000 sólo en Estados Unidos. En el resto del mundo las ganancias alcanzaron los 18 millones de dólares. Tras del estreno, Howard Hawks y John Wayne se sintieron ofendidos por la película ya que no le pareció creíble ni “heróico” el que un sheriff reclamara la colaboración de sus convecinos para cumplir con su deber. Cuentan que John Wayne dijo, escandalizado: “Es la película más antiamericana que he visto en mi vida”. Al parecer eso fue lo que los llevó a realizar las películas “Río Bravo” y “El Dorado”, ambas historias en las que los sheriffs se niegan a pedir ayuda para realizar su trabajo. (Lo cual hace que, para mí al menos, la historia de esta película resulte aún más creíble y humana). El de Amy Fowler fue el primer papel en cine de Grace Kelly, por ello su nombre iba tras el de Katy Jurado en los créditos. Ambas tuvieron un altercado durante el rodaje. Al parecer, en la última escena que ambas tenían que rodar juntas, la Kelly no aguantaba la mirada de la Jurado y trastabillaba constantemente, por lo que finalmente tuvieron que grabar sus intervenciones de forma separada. Ni qué decir tiene que Grace Kelly se convirtió de inmediato en una gran estrella. En la ceremonia para la entrega de los Oscar a las películas de 1952, se celebró el 19 de marzo de 1953, “Sólo ante el peligro” ganó 4 de las 7 nominaciones que la película obtuvo: Oscar al mejor actor (Gary Cooper), Oscar al mejor montaje (Elmer Williams y Hart Gestard), Oscar a la mejor Banda Sonora Original (Dimitri Tiomkin), Oscar a la mejor canción (“Do not forsake me, oh my darlin’”, de Dimitri Tiomkin y Ned Washington).


SINOPSIS:

Gary Cooper encarna al sheriff Will Kane, que en el día de su boda con Amy Fowler (Grace Kelly) se entera de que un bandido llamado Frank Miller, al que encarceló hace años, ha sido puesto en libertad. Miller y sus secuaces se encaminan hacia el pueblo de Kane en busca de venganza. El tiempo pasa volando y el sheriff no encuentra a nadie que le eche una mano… Va a tener que enfrentarse él solo contra todos.


NUESTRO TRAILER:

 


PELÍCULA COMPLETA (Opción 1):


PELÍCULA COMPLETA (Opción 2):

 

 


Etiquetas:  

2 comentarios de Solo ante el peligro

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs