Sherlock Holmes y el perro de los Baskerville 1939

Titulo original: The Hound of the Baskervilles
Año: 1939
Duracion: 80 min.
País: [Estados Unidos]
Director: Sidney Lanfield
Guión: Ernest Pascal (Novela: Arthur Conan Doyle)
Música: David Buttolph, Charles Maxwell, Cyril J. Mockridge, David Raksin
Fotografía: J. Peverell Marley (B&W)
Reparto: Richard Greene, Basil Rathbone, Wendy Barrie, Nigel Bruce, Lionel Atwill, John Carradine, Barlowe Borland, Beryl Mercer, Morton Lowry, Eily Malyon
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation
Género: Intriga, Terror, suspense.
Banda sonora: David Buttolph
Productores: Darryl f. Zanuck
Director de fotografia: J. Peverell Marley
Montador: Robert L. Simpson
Director artistico: Richard Day
Decorador: Thomas Little
Encargada de vestuario: Gwen Wakeling
Encargado de sonido: W.D. Flic
Asesor técnico: Harold Lloyd Morris

El perro de los Baskerville, disponible en descarga u online, es conocida también por los títulos El mastín de los Baskerville (México), El sabueso de los Baskerville (Venezuela), que se desarrolló por el director Sidney Lanfield y está basada en el relato de Arthur Conan Doyle “El sabueso de los Baskerville”. Las interpretaciones principales fueron realizadas por Basil Rathbone, Nigel Bruce y Richard Greene. Una maldición cae sobre la familia Baskerville desde hace más de doscientos años. Sir Charles Baskerville al escuchar unos aullidos, el terror se apodera de él y escapa corriendo hasta llegar al hogar de la familia Barryman, pero ya es tarde, Sir Charles se desvanece y muere. El diagnóstico del doctor Mortimer (Lionel Atwill) es que ha sufrido un infarto. Mortimer cree que debe recurrir al detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) y su ayudante John H. Watson (Nigel Bruce), tras comprobar a través de unos documentos que toda la familia Baskerville a muerto violentamente y el único heredero Henry (Richard Greene) se dispone a viajar a Canadá tras el fallecimiento de su tío. Aun estando dubitativo Sherlock Holmes por la supuesta maldición accede a investigar el caso.


SIPNOSIS:

Durante más de doscientos años una maldición parece haber caído sobre la aristocrática familia de los Baskerville. Cuando Sir Charles es hallado muerto en extrañas circunstancias, el legendario Sherlock Holmes y su compañero Watson comienzan a investigar y llegan a la conclusión de que la próxima víctima será Sir Henry, el único miembro vivo de la familia y, por tanto, el heredero universal de la fortuna de los Baskerville.


  PELÍCULA COMPLETA:

[rve src=”” ratio=”16by9″]


2 Comentarios

  1. Primera pelicula sobre el famoso detective y primera protagonizada por el actor britanico Basil Rathbone.Es la primea y mi favorita, Gracias por poner esta pelicula me trae muchos recuerdos de mi niñez. seguir asi el una web de cine clasico muy buena.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*