Sherlock Holmes y el perro de los Baskerville 1939

Titulo original: The Hound of the Baskervilles
Año: 1939
Duracion: 80 min.
País: [Estados Unidos]
Director: Sidney Lanfield
Guión: Ernest Pascal (Novela: Arthur Conan Doyle)
Música: David Buttolph, Charles Maxwell, Cyril J. Mockridge, David Raksin
Fotografía: J. Peverell Marley (B&W)
Reparto: Richard Greene, Basil Rathbone, Wendy Barrie, Nigel Bruce, Lionel Atwill, John Carradine, Barlowe Borland, Beryl Mercer, Morton Lowry, Eily Malyon
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation
Género: Intriga, Terror, suspense.
Banda sonora: David Buttolph
Productores: Darryl f. Zanuck
Director de fotografia: J. Peverell Marley
Montador: Robert L. Simpson
Director artistico: Richard Day
Decorador: Thomas Little
Encargada de vestuario: Gwen Wakeling
Encargado de sonido: W.D. Flic
Asesor técnico: Harold Lloyd Morris

El perro de los Baskerville, disponible en descarga u online, es conocida también por los títulos El mastín de los Baskerville (México), El sabueso de los Baskerville (Venezuela), que se desarrolló por el director Sidney Lanfield y está basada en el relato de Arthur Conan Doyle “El sabueso de los Baskerville”. Las interpretaciones principales fueron realizadas por Basil Rathbone, Nigel Bruce y Richard Greene. Una maldición cae sobre la familia Baskerville desde hace más de doscientos años. Sir Charles Baskerville al escuchar unos aullidos, el terror se apodera de él y escapa corriendo hasta llegar al hogar de la familia Barryman, pero ya es tarde, Sir Charles se desvanece y muere. El diagnóstico del doctor Mortimer (Lionel Atwill) es que ha sufrido un infarto. Mortimer cree que debe recurrir al detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) y su ayudante John H. Watson (Nigel Bruce), tras comprobar a través de unos documentos que toda la familia Baskerville a muerto violentamente y el único heredero Henry (Richard Greene) se dispone a viajar a Canadá tras el fallecimiento de su tío. Aun estando dubitativo Sherlock Holmes por la supuesta maldición accede a investigar el caso.


SIPNOSIS:

Durante más de doscientos años una maldición parece haber caído sobre la aristocrática familia de los Baskerville. Cuando Sir Charles es hallado muerto en extrañas circunstancias, el legendario Sherlock Holmes y su compañero Watson comienzan a investigar y llegan a la conclusión de que la próxima víctima será Sir Henry, el único miembro vivo de la familia y, por tanto, el heredero universal de la fortuna de los Baskerville.


  PELÍCULA COMPLETA:


2 comentarios de Sherlock Holmes y el perro de los Baskerville 1939

  • Angel  dice:

    Primera pelicula sobre el famoso detective y primera protagonizada por el actor britanico Basil Rathbone.Es la primea y mi favorita, Gracias por poner esta pelicula me trae muchos recuerdos de mi niñez. seguir asi el una web de cine clasico muy buena.

  • Joan  dice:

    Pelicula muy buena me gusto mucho

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs