Sabotaje (1942)

Título: Sabotaje
Título original: Saboteur
Dirección: Alfred Hitchcock
País: Estados Unidos
Año: 1942
Duración: 108 min.
Género: Thriller, Bélico, Aventuras, Intriga
Reparto: Robert Cummings, Priscilla Lane, Otto Kruger, Alan Baxter, Clem Bevans, Norman Lloyd, Alma Kruger, Vaughan Glaser, Dorothy Peterson, Ian Wolfe, Frances Carson, Murray Alper, Kathryn Adams, Pedro de Cordoba, Billy Curtis, Marie LeDeaux, Anita Sharp-Bolster, Jean Romer, Lynne Romer
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Universal Pictures, Frank Lloyd Productions
Departamento artístico: Robert F. Boyle
Departamento musical: Charles Previn
Dirección artística: Jack Otterson
Fotografía: Joseph A. Valentine
Guión original: Dorothy Parker, Joan Harrison, Peter Viertel
Historia original: Alfred Hitchcock
Montaje: Edward Curtiss, Otto Ludwig
Música: Frank Skinner
Producción: Frank Lloyd
Producción asociada: Jack H. Skirball
Sonido: Bernard B. Brown, William Hedgcock

El Sr. Verloc es parte de una pandilla de saboteadores extranjeros que operan desde Londres. Maneja un pequeño cine con su esposa y su hermano adolescente como una tapadera, pero no saben nada de su secreto. Scotland Yard asigna un detective encubierto para que trabaje en la tienda contigua al cine para observar a la pandilla.

SINOPSIS:

El alumbrado de la ciudad de Londres es saboteado y el autor es Verloc, un empresario de cine. Sylvia, la mujer de Verloc, tiene un hermano, un niño que vive con ellos. Sylvia, que no tiene ningún conocimiento sobre los actos terroristas de su marido, conoce a Ted, un tendero que en realidad es un detective que se ocupa de vigilar a Verloc, del cual Scotland Yard sospecha que puede ser el autor de los actos de sabotaje que sufre la ciudad. Verloc debe mandar un paquete con una bomba para que estalle a una determinada hora en la estación de metro de Picadilly Circus, pero, sintiéndose vigilado, usa al hermano de su mujer como correo para entregar el paquete a su cómplice antes de las 13:45. El niño empieza su camino, pero durante el recorrido comienza a distraerse…

PELÍCULA COMPLETA:






Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*