Rommel, el Zorro del Desierto

Título original: The Desert Fox: The story of Rommel
Dirección:  Henry Hathaway
País: Estados Unidos
Año: 1951
Duración: 88 min.
Género: Drama, Histórico, Bélico, Acción, Biográfico
Reparto:  James Mason, Cedric Hardwicke, Jessica Tandy, Luther Adler, Everett Sloane, Leo G. Carroll, George Macready, Richard Boone, Desmond Young
Guión: Nunnally Johnson
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation
Departamento musical: Maurice De Packh
Dirección artística: Lyle R. Wheeler, Maurice Ransford
Efectos especiales: Fred Sersen, Ray Kellogg
Fotografía: Norbert Brodine
Guión biográfico: Desmond Young
Maquillaje: Ben Nye
Montaje: James B. Clark
Música: Daniele Amfitheatrof
Producción: Nunnally Johnson
Sonido: Eugene Grossman, Roger Heman Sr.
Vestuario: Charles Le Maire Edward Stevenson

Rommel, el Zorro del Desierto fue probablemente la primera biografía cinematográfica dedicada a uno de los protagonistas de la IIGM. No en vano, si hubo un personaje mítico generado por dicho conflicto ese fue el mariscal Erwin Rommel. Esta película tiene una serie de peculiaridades. Es la primera dedicada a un general de la IIGM. Pero también es la primera en que un país hace una película biográfica sobre un general enemigo incluso antes de hacer una película biográfica sobre uno de sus propios generales. La película tuvo bastante éxito y en 1953 se realizó una floja precuela titulada «Las ratas del desierto». Por último, es el origen de una frase famosa erróneamente atribuida a J.F. Kennedy. La frase dicha por Leo G. Carrol interpretando a Von Rundstedt es «La victoria tiene miles de padres. La derrota es huérfana». Kennedy la utilizó diez años después, en 1961, tras el fracaso de Bahía de Cochinos.


SINOPSIS:

23 de octubre de 1942. Las fuerzas británicas están a la puerta de El Alamein. El comandante en jefe de las tropas alemanas, Mariscal Erwin Rommel, ordena la retirada, a pesar de la consigna de Hitler «Victoria o muerte». Relevado de su cargo, Rommel vuelve a Alemania para hacersecargo de la defensa costera de una previsible invasión aliada. Paralelamente a su deber de soldado, Rommel empieza a desarrollar en su interior su deseo de hacer lo mejor para la salvación de Alemania. Finalmente, convencido por el Dr. Karl Strolin, el mariscal entra a formar parte de un complot para asesinar a Hitler.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*