Retrato de Jennie 1948

Título original: Portrait of Jennie

Género: Drama.

Año: 1948

Duración: 86 min.

País: Estados Unidos

Dirección: William Dieterle

Reparto: Jennifer Jones, Joseph Cotten, Ethel Barrymore, Lillian Gish, Cecil Kellaway, David Wayne, Albert Sharpe, Henry Hull, Florence Bates, Felix Bressart, Clem Bevans, Maude Simmons, Nancy Olson

Productora: Selznick International Pictures.

 Productor: David O. Selznick

Guion: Paul Osborn, Peter Berneis

Novela: Robert Nathan

Música: Dimitri Tiomkin

Fotografía: Joseph H. August


El retrato de Jennie esta considerada una pequeña obra maestra con un argumento inverosímil. Muy buenas y creíbles las interpretaciones de sus protagonistas. Dirigida por William Dieterle, que fue uno de los directores más originales y profundos de la década de los 40. Luis Buñuel la consideraba como una de las diez películas más bellas de la historia. Hitchcock se inspirara en ella para su gran película Vértigo. Obtuvo dos nominaciones y consiguió el Oscar a los Mejores efectos especiales. Joseph Cotten consiguió el galardón de mejor actor en el Festival de Venecia de 1949.


SINOPSIS:

Un pintor arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce, un frío día de invierno, a una chiquilla en Central Park vestida de un modo anticuado. A partir de ese momento se suceden otros encuentros, con la particularidad de que en breves intervalos de tiempo la chica se va convirtiendo en una hermosa joven, de la cual el pintor se enamora. Pero Jennie esconde un secreto…


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Síguenos y Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*