Recuerda 1945

Título original: Spellbound aka

Año: 1945

Género: Intriga, suspense

Duración: 111 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Alfred Hitchcock

Reparto: Ingrid Bergman, Gregory Peck, Michael Chekhov, Leo G. Carroll, Rhonda Fleming, John Emery, Norman Lloyd, Bill Goodwin, Steven Geray, Donald Curtis, Wallace Ford, Art Baker, Regis Toomey, Paul Harvey

Productora: Selznick International Pictures

Guion: Ben Hecht

Novela: Francis Beeding

Música: Miklós Rózsa

Fotografía: George Barnes


Recuerda es considerada por como una obra maestra de su director, Alfred Hitchcock, aunque son muchos los que consideran que es una de sus obras menores. En esta película es especialmente conocida la escena onírica en la que los doctores intentan analizar los sueños del supuesto Dr. Edwards (Gregory Peck) dando cabida a los postulados del doctor Freud. Para esta escena, se encargaron los decorados a Salvador Dalí. Consiguió seis nominaciones a los Oscars, mejor película, mejor director, mejor actor secundario, mejor música, mejor fotografía y mejores efectos visuales, al final solo se llevo el Oscar a la mejor música.


SINOPSIS:

En el centro psiquiátrico donde trabaja la psicoanalista Constance Petersen (Ingrid Bergman), el Dr. Murchison (Leo G. Carroll) anuncia su retiro de la dirección, en cuyo reemplazo llegará el eminente Dr. y escritor Anthony Edwardes, a quien, justamente, Constance admira muchísimo aunque no le conoce… pero, el mismo día en que el joven y apuesto director (Gregory Peck) es presentado ante los directivos, la psicoanalista comenzará a observar signos de un oculto trauma en el nuevo personaje que, enseguida sabremos, también sufre de una grave amnesia.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*