Rebeca (1940)

Titulo Original: Rebecca
Dirección: Alfred Hitchcock
País: Estados Unidos
Año: 1940
Duración: 130 min
Reparto: Leo G. Carroll ,  lt Gladys Cooper ,  Judith Anderson ,  lt Nigel Bruce ,  Laurence Olivier ,  lt George Sanders ,  Joan Fontaine
Guión: Robert Sherwood
Productora:
Selznick International Pictures
Presupuesto: 1.288.000,00 $
Efectos especiales:
Jack Cosgrove
Fotografía: George Barnes (B&W)
Historia original:
Daphne Du Maurier
Montaje: Hal C. CERN y James Newcom
Música:
Franz Waxman
Sonido: Jack Noyes


Rebeca  es una película estadounidense dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940, esta fue la primera película rodada por Hitchcock en Estados Unidos. Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Fue protagonizada por Joan Fontaine y Laurence Olivier. Rebeca obtuvo 9 nominaciones a los Óscar y fue ganadora de dos; Óscar a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro. Pocos días antes del comienzo del rodaje la protagonista iba a estar representada por Anne Baxter, pero el productor David O. Selznick cambió de idea y Joan Fontaine recibió el papel La película Rebeca tuvo un enorme éxito en España. Tal es así, que se acabó denominando con ese término “rebeca” a una prenda de vestir. La protagonista de la película, salía vestida en la misma con una chaqueta de lana con botones, abierta por delante. Pueden ver la prenda en el fotograma de arriba. A partir de ese momento esas chaquetas comenzaron a denominarse rebecas y el término acabó calando del todo en nuestro lenguaje. Lo más curioso de todo es que la protagonista, que llevaba la chaqueta, no se llamaba Rebeca, sino que esta era la anterior mujer, fallecida, del actual marido de la protagonista.


SINOPSIS:
Una joven mujer se casa con un noble inglés que es viudo, y va a vivir al castillo de él, para darse cuenta que va a vivir en la penumbra de la anterior esposa. La amenazante presencia del ama de llaves no contribuye en nada a la estabilidad emocional de la pobre mujer, que para colmo comienza a adivinar una intriga en la que el asesinato flota como niebla matinal.


NUESTRO TRAILER:

[rve src=”” ratio=”16by9″]


PELICULA COMPLETA:


[rve src=”” ratio=”16by9″]



 

1 Trackback / Pingback

  1. Joan Fontaine | Tu Cine Clasico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*