Que el cielo la juzgue

Título original: Leave Her to Heaven
Género: Drama
Año: 1945
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John M. Stahl
Reparto: Gene Tierney,  Cornel Wilde,  Jeanne Crain,  Vincent Price,  Mary Philips,  Ray Collins, Gene Lockhart,  Reed Hadley,  Darryl Hickman,  Chill Wills
Guion: Jo Swerling
Música: Alfred Newman
Fotografía: Leon Shamroy
Productora: 20th Century Fox

Que el cielo la juzgue es una pelicula estadounidense en color que mezcla el melodrama y el cine negro dirigido por John M. Stahl en 1945. Su director de fotografía Leon Shamroy ganó el Óscar de su categoría por su trabajo en Technicolor, obtuvo 4 nominaciones.  Cuenta con Gene Tierney en uno de sus escasos papeles de “mala”, fue nominada para el premio de la Academia como mejor actriz. El excepcional uso del color en una película que mezcla el género de cine negro y el melodrama sorprendió gratamente a la crítica, así como la violenta poesía y crudeza de algunas escenas, como por ejemplo la del asesinato del hermano del protagonista. La primera parte del film es de melodrama puro; en un entorno natural idílico va apareciendo gradualmente la pasión obsesiva de Ellen Berent que lo va convirtiendo en un lugar desdichado y trágico, la segunda mitad es vertiginosa, muestra el contrapunto delictivo y de cine negro. El título de la película está basado en el Hamlet de William Shakespeare. En el Acto I, Escena V, el Fantasma insta a Hamlet a no buscar venganza contra la Reina Gertrudis, sino más bien le dice que deje que el cielo la juzgue “Leave her to heaven”.


SINOPSIS:

Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse.

 


PELÍCULA COMPLETA:

[rve src=”” ratio=”16by9″]

 





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*