Platoon (1986)

Título: Platoon
Título original: Platoon
Dirección: Oliver Stone
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 1986
Duración: 120 min.
Género: Drama, Bélico, Acción
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Tom Berenger, Willem Dafoe, Charlie Sheen, Forest Whitaker, Francesco Quinn, John C. McGinley, Richard Edson, Kevin Dillon, Reggie Johnson, Keith David, Johnny Depp, David Neidorf, Mark Moses, Chris Pedersen, Tony Todd, Corkey Ford, Ivan Kane, Paul Sanchez, J. Adam Glover, Corey Glover, Bob Orwig, Kevin Eshelman, Terry McIlvain, Dale Dye, Peter Hicks, Basile Achara
Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Productora: Hemdale Film, Cinema 86
Presupuesto: 6.000.000,00 $
Dirección artística: Rodell Cruz, Sherman Williams
Diseño de producción: Bruno Rubeo
Efectos especiales: Andrew Wilson
Fotografía: Robert Richardson
Guión: Oliver Stone
Maquillaje: Cecille Baun, Derek Howard, Gionilda Stolee, Gordon J. Smith
Montaje: Claire Simpson
Música: Georges Delerue
Producción: Arnold Kopelson
Producción ejecutiva: Derek Gibson, John Daly
Sonido: Anthony Palk
Vestuario: Fidel Javier, Jim Elyea.

Platoon es una película estadounidense dirigida por Oliver Stone y lanzada en 1986. Está protagonizada por Charlie Sheen como Private First Class Chris Taylor, Tom Berenger como el sargento Barnes y Willem Dafoe como el sargento Elias. Pelotón se abre con la llegada de Taylor para un período de servicio en Vietnam. A diferencia de la mayoría de los soldados estadounidenses, Taylor se ofreció para alistarse después de abandonar la universidad. Llega con una visión idealista de la guerra y el papel que juega su país en Vietnam. El idealismo de Taylor se rompe rápidamente por el cinismo de sus compañeros soldados y sus primeras experiencias de combate. Durante un ataque de las tropas norvietnamitas, un miembro del pelotón se duerme bajo su vigilancia y Taylor es acusado de contribuir a la muerte de varios hombres. Luego, el sargento Barnes lo regaña y lo amenaza.

SINOPSIS:

Un soldado es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón que se encuentra allí destacado, en mitad de la guerra sangrienta de finales de los años sesenta. El recién llegado descubre enseguida la crueldad que supone esta guerra y no sólo por los duros enfrentamientos con el enemigo, sino por las relaciones entre los propios compañeros.

PELÍCULA COMPLETA:






Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*