Peter Pan

Peter Pan es un personaje ficticion creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904 llamada Peter Pan y Wendy. La figura de Peter Pan está inspirada en Peter Llewelyn Davies, el mediano de los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro, y participaba activamente en sus juegos infantiles La melodía de la canción The Second Star to the Right (La segunda estrella a la derecha) fue escrita originalmente para Alicia en el País de las Maravillas para una canción llamada Beyond the Laughing Sky (Más allá del cielo sonriente). Para dibujar al Capitán Garfio se tomó como modelo a Henry Brandon.

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Peter Pan

Año: 1953

Duración:77 min

Pais:Estados Unidos

Director: Clyde Geronimi, Hamilton Lusrre, Wilfred Jacson

Guión: Erdman Penner,Joe Rinaldi, Ralph Wright

Música: Oliver Wallace

Protagonistas:Bobby Driscoll (Peter Pan),Kathryn Beaumont (wendy Darling),Hans Conried (Captain Garfio / Sr. Jorge Darling),Bill Thompson (Sr.Smee/Other Pirates),Heather Angel (Sra. Mary Darling),Paul Collins (Juan),Tommy Luske (Miguel), Candy Candido (Jefe indio),Tom Conway (Narrador)

Productora:Walt Disney

Premios: 1953: Festival de Cannes:Nominada a la Palma de oro (mejor película

 

 

SINOPSIS:
Peter Pan, Campanilla, los Niños Perdidos, el Capitán Garfio, y su colega Smee regresan junto a Jane, la escéptica hija de Wendy, que ya es demasiado mayor para creer en las historias que cuenta su madre sobre Peter Pan. Jane ya no cree en cuentos de hadas, ¡y mucho menos en volar! Pero cuando el Capitán Garfio echa anclas en Londres y la secuestra, Jane descubrirá que éste sigue queriendo vengarse de Peter Pan. El astuto pirata tiende una trampa a Peter Pan y Campanilla, y sólo Jane podrá ayudarles. Dependerá de ella pronunciar fe, confianza y polvo de hadas para poder volar y salvar a Peter Pan y a todo el País de Nunca Jamás.


VER PETER PAN ONLINE



Etiquetas:  

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs