Operación Dragón 1973

Título original: Enter the Dragon
Dirección:  Robert Clouse
País: Estados Unidos, Hong Kong
Año: 1973
Duración: 98 min.
Reparto:  Bruce Lee,  John Saxon, Kien Shih, Ahna Capri, Angela Mao, Jim Kelly, Robert Wall,  Bolo Yeung, Betty Chung, Geoffrey Weeks, Peter Archer, Li Jen Ho, Marlene Clark, Allan Kent, William Keller, Mickey Caruso, Pat E. Johnson, Darnell Garcia, Mike Bissell, Hidy Ochiai
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures, Concord Productions Inc., Sequoia Productions
Presupuesto: 850.000,00 $
Departamento artístico: John Chong
Departamento musical: Eugene Marks
Fotografía: Gil Hubbs
Guión: Michael Allin
Maquillaje: Chun Lai, John Hung, Sun Sheung
Montaje: Chang Yao Chang, George Watters, Kurt Hirschler
Música: Lalo Schifrin
Producción: Bruce Lee, Fred Weintraub, Paul M. Heller
Producción asociada: Raymond Chow
Sonido: Robert Lin
Vestuario: Louis Sheng


Jackie Chan que hacia de extra, recibió accidentalmente un nunchaku en la cara por parte de Bruce Lee. Las escenas de lucha del torneo se convirtieron en ocasiones en verdaderas batallas campales. De los 400 extras necesitados muchos pertenecían a bandas rivales, así que en varias ocasiones las peleas no acababan con el ‘Corten!’ del director. El incidente más grave ocurrió entre el enfrentamiento entre Lee y O’Hara. Cuando éste último le ataca con dos botellas de cristal rotas, una mala sincornización dejaron a Bruce Lee con un corte en los nudillos que requirió doce puntos de sutura y una semana fuera del rodaje. Y es que en aquella época, en Hong Kong no podían permitirse las botellas de cristal falsas. Encontrar chicas que quisieran hacerse pasar por prostitutas en Hong Kong no era sencillo, porque hacerlo era considerado una desgracia. Así que para las escenas del harén particular de Han, tuvieron que contratar a prostitutas reales. Mientras los extras del film cobraban unos dólares al día, ellas se embolsaban 150 dólares.


SIPNOSIS:
Hong Kong, año 1973. Lee (Bruce Lee), un experto de las artes marciales, acude como invitado a un torneo que se va a celebrar en una isla propiedad del mafioso Han (Kien Shih). Las autoridades sospechan que Han quiere utilizar el campeonato como tapadera para sus operaciones fraudulentas, por lo que piden la colaboración de Lee. Éste tendrá entonces dos objetivos muy ligados entre sí: desenmascarar a Han y ganar el torneo.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*