Oliver Twist

Título original: Oliver Twist
Dirección:  David Lean
País: El Reino Unido
Año: 1948
Duración: 105 min.
Reparto: Robert Newton, Alec Guinness, Kay Walsh, Francis L. Sullivan, John Howard Davies, Henry Stephenson, Mary Clare, Anthony Newley, Josephine Stuart, Ralph Truman, Kathleen Harrison, Gibb McLaughlin, Amy Veness, Diana Dors, Frederick Lloyd, Ivor Barnard, Maurice Denham,
Guión: Stanley Haynes, David Lean
Productora: Cineguild, Independent Producers
Departamento artístico: John Bryan
Departamento musical: Harriet Cohen, Muir Mathieson
Efectos especiales: Joan Suttie, Stanley Grant
Fotografía: Guy Green
Maquillaje: Stuart Freeborn
Montaje: Jack Harris
Música: Arnold Bax
Novela original: Charles Dickens
Producción: Ronald Neame
Sonido: Gordon K. McCallum, Stanley Lambourne, Winston Ryder
Vestuario: Margaret Furse

Oliver Twist es un maravilloso drama con el que Lean consiguió describir minuciosa y elegantemente el mundo de los bajos fondos en la época victoriana londinense. En el momento de su lanzamiento fue prohibido en Israel y Egipto. En Israel como antisemita, mientras que en Egipto por considerar que el carácter Fagin apareció muy agradable. Obtubo el Premio a la Contribución Artística en el Festival de Venecia y fue nominada al León de Oro. Tambien fue nominada a Mejor film británico en los Premios BAFTA.


SINOPSIS:

Es la famosa adaptación de la novela de Dickens. Oliver es un niño huérfano que cuando era un bebe fue abandonado a las puertas del orfanato por una madre soltera. Resultando ser una carga para el malvado director de la institución, decide venderlo a un empresario como aprendiz para su taller. Cansado de los malos tratos, huye y se convierte en un raterillo que se acaba uniendo a un grupo de pequeños delincuentes que roban para su jefe.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Comparte Cultura:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*