Objetivo Birmania

Título original: Objective Burma!
Dirección:  Raoul Walsh
País: Estados Unidos
Año: 1945
Duración: 142 min.
Género: Drama, Bélico
Reparto: Errol Flynn, James Brown, William Prince, George Tobias, Henry Hull, Warner Anderson, John Alvin, Mark Stevens, Richard Erdman
Productora: Warner Bros. Pictures
Departamento musical: Leo F. Forbstein, Leonid Raab
Dirección artística: Ted Smith
Efectos especiales: Edwin B. DuPar
Fotografía: James Wong Howe
Maquillaje: Perc Westmore
Montaje: George Amy
Música: Franz Waxman
Producción ejecutiva: Jack L. Warner
Sonido: C.A. Riggs


El guionista Lester Cole figuró en la lista negra de MacCarthy y fue encarcelado por comunista. La película retrasó su desembarco en el Reino Unido hasta 1952, cuando lo hizo con unos títulos al principio y al final en los que especificaba la contribución británica. Aún cuando todos personajes principales de la película son interpretados por actores americanos, estos reproducen las experiencias comunes a las fuerzas británicas, hindúes y chinas que lucharon victoriosamente la guerra en la jungla!! El rodaje de Objetivo: Birmania tuvo lugar en las marismas de Orange County, en California; alguna secuencia se filmó en el jardín bótanico de Los Angeles (algo bastante común en las películas de la época) y tan sólo unos pocos planos, provenientes de noticiarios, habían sido rodados en Asia!!


SINOPSIS:

Durante la II Guerra Mundial, el Mayor Nelson y sus hombres son lanzados en paracaídas sobre la jungla birmana, tras las líneas enemigas, para destruir una estación de radar japonesa. La angustiosa y extenuante expedición a través de la jungla y los pantanos repletos de soldados enemigos se convertirá en un juego mortal en el que tan importante será cumplir con éxito la misión La misión es un éxito pero, en la huida, no pueden ser rescatados en el lugar convenido y han de sobrevivir como mejor pueden.


VER PELÍCULA COMPLETA ONLINE:



2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*