MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS

Uno de los grandes westerns de la historia, sobre todo por su carga heroica y legendaria. Un magnífico film protagonizado por Errol Flynn.  Aunque Raoul Walsh nos dibuja un general George A. Custer  bastante heroico y bondadoso, en realidad este personaje era bastante más siniestro. Esta es la última película que rodaron juntos Errol Flynn y Olivia de Havilland, la primera  fue El capitán Blood, en 1935. Inolvidable  el tema musical ‘Garry Owen’, que acompaña al Séptimo de Caballería, y que imprime a muchas escenas un tono épico y romántico. La película nos muestra cómo Custer escucha el tema a un inglés que se incorpora al ejército yanqui (Butler) y lo adopta para sus hombres.

SINOPSIS:

George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Aunque su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores, debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco (Anthony Quinn) en la batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

FICHA TÉCNICA:

Titulo Original: They Died with their Boots On
Dirección:  Raoul Walsh
País: Estados Unidos
Año: 1941
Duración: 138 min.
Género:  Western.
Reparto:  Errol Flynn,  Olivia de Havilland,  Arthur Kennedy,  Charles Grapewin,  Gene Lockhart,  Anthony Quinn
Guión: Wally Kline & Aeneas Mackenzie
Productora: Warner Bros. Pictures
Presupuesto: 2.200.000 $
Fotografía: Bert Glennon2.200.000
Historia original: Biografia
Maquillaje:  Perc   Westmore
Música: Max Steiner
Sonido: Dolph Thomas
Vestuario:  Milo   Anderson


CURIOSIDADES:


La actriz Eleanor Parker con tan sólo 18 años debutó en esta película, tras firmar un contrato con la productora Warner Brothers. Pero desafortunadamente, todas las escenas en las que ella aparecía fueron eliminadas del montaje final, por lo que su debut cinematográfico real no tuvo lugar hasta un año después en un papel secundario en Busses Roar (1942)Un año antes de esta producción la Warner Brothers produjo un Western llamado Camino de Santa Fe donde trabajaba Errol Flynn y aparecía el general Custer, sin embargo aquí el papel de Custer lo interpretaba Ronald Reagan, mientras que Flynn hacía el papel de Stuart, que luego sería el enemigo de Custer.El film nació en un clima bélico latente: se rodó con la guerra europea llamando a las puertas de Estados Unidos y se estrenó tres semanas antes de que el país entrara en el conflicto tras el ataque japonés a la base de Pearl Harbor!!George Armstrong Custer, que murió el 25 de junio de 1876, ha tenido muchas máscaras cinematográficas ya desde los tiempos del cine mudo: de 1909 es el primer film como exaltado protagonista, Custer´s Land Stand, de Frank Boggs. Su imágen más despótica fue explotada por Robert Siodmak en la discreta La Ultima Aventura (Custer of the West, 1967) con Robert Shaw en el papel del general. En Pequeño Gran Hombre (Little Big Man, Arthur Penn, 1970) apareció en su faceta de loco genocida bajo los rasgos de Richard Mulligan. Y hasta Marcello Mastroianni lo interpretó en la paródica No Tocar la Mujer Blanca (Touchez pas la Femme Blanche, Marco Ferreri, 1974), con la batalla de Little Big Horn escenificada en el antiguo solar de Les Halles parisino.

walshraoul02g     errol-flynn-warner-brothers-42547-everett    OLIVIA DE HAVILLAND, 1950      General-George-Custer-001

 


VER ONLINE


 

 


VER ONLINE EN MUY BUENA CALIDAD (con coste)


 

 

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs