Moulin Rouge

Título original: Moulin Rouge
Dirección:  John Huston
País: Reino Unido
Año: 1952
Duración: 119 min.
Género: Drama, Romance, Biográfico, Música
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Reparto: José Ferrer, Zsa Gabor, Suzanne Flon, Claude Nollier, Katherine Kath, Muriel Smith, Mary Clare, Walter Crisham, Lee Montague, Jim Gérald, Georges Lannes, Harold Kasket, Maureen Swanson, Tutte Lemkow, Jill Bennett, Theodore Bikel, Peter Cushing, Charles Carson, Walter Cross, Colette Marchand
Guión: John Huston, Anthony Veiller
Distribuidora: No disponible
Productora: Romulus Films, Moulin Productions Inc.
Presupuesto: 1.500.000,00 $
Departamento editorial: Eliot Elisofon, Joan Bridge
Departamento musical: Lambert Williamson
Dirección artística: Paul Sheriff
Diseño de producción: Marcel Vertès
Fotografía: Oswald Morris
Maquillaje: Connie Reeve, Eileen Bates
Montaje: Ralph Kemplen
Música: Georges Auric
Novela ‘Moulin Rouge’: Pierre La Mure
Producción asociada: Jack Clayton
Sonido: A.E. Rudolph, E. Law, Eric Wood, George Fisher
Vestuario: Julia Squire Julia Squire, Marcel Vertès, Schiaparelli

Se trata de la biografía del pintor parisino Henri de Toulouse-Lautrec, el cual estaba afectado por una deformación física que le provocaba grandes depresiones. En el cabaret del Moulin Rouge intentaba olvidar las desgracias de su afección gracias al alcohol e intentaba captar la belleza por medio de retratos de las bailarinas y la gente que iba a los espectáculos. La película muestra un París bohemio, animado y emocionante como nunca había aparecido en la gran pantalla, es una película elegante y a pesar de sus largos 118 minutos, mantiene una extraña fascinación y encanto manteniendo al espectador entretenido e interesado en todo momento.
Obtuvo 7 nominaciones a los Oscar incluyendo mejor película y consiguió dos: Mejor Dirección artística color y mejor vestuario color.

SINOPSIS:

Esta película de producción británica está basada en la novela del mismo nombre de Pierre La Mure. La trama nos trae al personaje conocido como Henri de Toulouse-Lautrec, un artista tullido que encuentra diversión y amigos entre los pintorescos artistas del Moulin Rouge.Cuando abandona el opulento salón de baile, se dedica a pasear sin rumbo por las calles del barrio de Montmartre, durante esos momentos recuerda el accidente de su niñez que lo convirtió en un tullido. Recuerda su primer amor y las despiadadas palabras que le dedicó: «ninguna chica se casará contigo nunca». En un momento dado se encuentra con Marie, una joven chica desesperada. Marie le convence para que la lleve a su casa, y Toulouse tiene a una pareja por primera vez. Sin embargo, su relación es bastante turbulenta. Finalmente descubre que ella sólo estaba interesada en su dinero. Pretende suicidarse, pero recapacita y se da cuenta de que todavía tiene su arte para seguir viviendo.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Comparte Cultura:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*