Matar a un ruiseñor

Título original: To Kill a Mockingbird
Dirección:  Robert Mulligan
País: Estados Unidos
Año: 1962
Duración: 129 min.
Género: Criminal, Drama, Intriga
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto:  Gregory Peck,  Mary Badham,  lt Phillip Alford,  Robert Duvall,  John Megna,  Frank Overton,  Rosemary Murphy,  lt Ruth White,  Brock Peters,  Estelle Evans,  Alice Ghostley, ,  Collin Wilcox Paxton,  James Anderson,
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Pakula-Mulligan, Highland-Brentwood Production
Presupuesto: 2.000.000,00 $
Autor: Harper Lee
Compositor de la música original: Elmer Bernstein
Dirección de arte: Henry Bumstead
Director de fotografía: Russell Harlan
Guión: Harper Lee, Horton Foote
Montador: Aaron Stell
Producción: Alan J. Pakula

Se basa en la novela ganadora del Premio Pulitzer en el año 1960: «To kill a mockingbir» de Harper Lee. Una de las primeras actuaciones de Robert Duvall, en un papel, digamos con pocas palabras. El actor de color que da vida al acusado es Brock Peters, al que los muy aficionados a Star Trek podrán reconocerlo como el Almirante Cartwright en alguna de las películas de la saga galáctica. A pesar de que a estas alturas ya no resultaría imaginable el personaje de Atticus Finch representado por cualquier otro actor, la productora había decidido que fuera Rock Hudson quien se hiciera cargo del personaje, lo que por suerte no ocurrió. La genial Mary Badham, que interpreta el personaje de la pequeña Scout, no es otra que la hermana del director de cine John Badham (Juegos de guerra). Alejada de las pantallas continúa dando conferencias esporádicamente sobre sus experiencias durante el rodaje de «Matar a un ruiseñor» y muy especialmente sobre su relación con Gregory Peck, con quien mantuvo una estrecha amistad hasta su fallecimiento en 2003.


SINOPSIS:

Matar a un ruiseñor es la adaptación cinematográfica del clásico libro de Harper Lee. La película cuenta la historia de una niña en un pequeño pueblo estadounidense en la década de 1930, donde los prejuicios de color, el odio racial, y el tomar la ley con sus propias manos eran hechos cotidianos. Gregory Peck recibirá un Oscar por su excelente retrato de un padre soltero llamado Atticus Finch.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*