Mary Poppins (1964)

Título: Mary Poppins
Título original: Mary Poppins
Dirección:  Robert Stevenson
Año: 1964
Duración: 139 min.
Reparto:  Julie Andrews,  Dick Van Dyke,  David Tomlinson, Glynis Johns, Hermione Baddeley, Karen Dotrice, Matthew Garber, Elsa Lanchester,  Arthur Treacher,  Reginald Owen,  Ed Wynn,  Reta Shaw,  Arthur Malet,  Jane Darwell.
Guión: Don DaGradi, Bill Walsh
Productora: Walt Disney Productions
Presupuesto: 6.000.000,00 $
Animación: Al Dempster, Art Riley, Bill Layne, Cliff Nordberg, Don Griffith.
Departamento artístico: McLaren Stewart, Tony Walton
Departamento musical: Evelyn Kennedy, Irwin Kostal, James MacDonald
Dirección artística: Carroll Clark, William H. Tuntke
Efectos especiales: Eustace Lycett, Peter Ellenshaw, Robert A. Mattey
Fotografía: Edward Colman
Guionistas Mary Poppins: P.L. Travers
Maquillaje: La Rue Matheron, Pat McNalley
Montaje: Cotton Warburton
Música: Richard M. Sherman, Robert B. Sherman
Sonido: Dean Thomas, Robert O. Cook
Vestuario: Bill Thomas, Chuck Keehne, Gertrude Casey Tony Walton.

La película fue el gran debut de Julie Andrews en la pantalla grande. David Tomlinson, quien personificó al señor Banks en la película, también hizo la voz del loro paraguas de Mary Poppins. El notorio acento cockney de Dick Van Dyke fue en parte culpa de su entrenador vocal, el irlandés Pat O’Malley, quien según Van Dyke, “no hacía un mejor acento del que yo hacía”. La secuencia de baile de “Pisa a tiempo” fue originalmente programada para que durara nueve minutos, pero el director intentó reducirla a dos minutos por temer que fuese muy larga. Cuando Walt Disney se dio cuenta, decidió agregarle más elementos a la secuencia, extendiéndola hasta 14 minutos. Antes de esta película, Dick Van Dyke nunca recibió ningún tipo de entrenamiento de baile Según Richard Sherman, “Comida para los pájaros” se convirtió en la canción favorita de Walt Disney, y Sherman la tocaba a menudo en el piano para él. Aún cuando Dick Van Dyke había sido contratado para personificar a Bert, él en realidad quería hacer el papel del villano presidente del banco, el señor Dawes. La película no sólo fue una de las películas con más taquilleras de 1964, sino que también, para esa época, fue la película más taquillera de Walt Disney Studios.


SINOPSIS:

Londres, 1910. La familia Banks, formada por el padre (un reputado banquero) y la madre (una mujer revolucionaria) y sus hijos traviesos, Jane y Michael, verán alteradas sus vidas con la llegada de la nueva institutriz: Mary Poppins (Julie Andrews), una pelicular y extravagante niñera que tiene poderes mágicos y que gracias a ellos y a su manera de educar enseñará a los niños los valores más importantes de la vida con la ayuda de su amigo Bert (Dick Van Dyke).


PELÍCULA COMPLETA:

 

Etiquetas:  

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs