Los Pajaros (1963)

Título original: The Birds
Dirección: Alfred Hitchcock.
País: Estados Unidos
Año: 1963
Duración: 119 min.
Género: Terror
Reparto:  Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartwright, Ethel Griffies, Lonny Chapman, Elizabeth Wilson, Charles McGraw, Karl Swenson, Doreen Lang, Joe Mantell, Ruth McDevitt, Doodles Weaver, Malcolm Atterbury, John McGovern.
Productora: Universal Pictures, Alfred J. Hitchcock Productions.
Presupuesto: 2.500.000 Dolares.
Historia Original: Basado en un cuento corto de Daphne Du Maurier.
Fotografía: Robert Burks
Guión: Evan Hunter
Montaje: George Tomasini

 Los pajaros (Titulo Original: The Birds) es un apelicula estadounidense de 1963 de suspense y terror dirigida por Alfred Hitchcook, se basa en una novela corta homónima de 1952 basada a su vez en hechos reales escrita por Daphne du Maurier. En el año 2016, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. Tippi Hedren, modelo americana de origen sueco, fue descubierta por Alfred Hitchcock en un anuncio de TV para una bebida dietética. La escena inicial, en la que Tippi va caminando por la calle y un tipo le silba, es una recreación de dicho anuncio, especie de broma-homenaje de Hitchcok a su nuevo descubrimiento. En un principio, la adaptación de la novela original de Daphne du Maurier estaba prevista para el programa de TV de los 50 “Alfred Hitchcock Presenta”, pero el guión era tan bueno que Hitchcock decidió convertirlo en un largometraje.

SINOPSIS:

Melanie Daniels conoce a Mitch Brenner en una pajarería de San Francisco, mientras éste buscaba una pareja de periquitos para un regalo. Ella decide darle una sorpresa llevándole a su ciudad natal en Bodega Bay la pareja de periquitos que buscaba. Cuando llega al lugar, los pájaros de la zona comienzan a atacar sin razón aparente a los habitantes del lugar…


NUESTRO TRAILER: 

[rve src=”” ratio=”16by9″]



PELÍCULA COMPLETA:

[rve src=”” ratio=”16by9″]


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*