Los hermanos Marx en el Oeste

Título: Los hermanos Marx en el Oeste
Título original: Go West
Dirección: Edward Buzzell
País: Estados Unidos
Año: 1940
Duración: 80 min.
Género: Comedia, Musical, Western
Reparto: Groucho Marx, Chico Marx, Harpo Marx, John Carroll, Diana Lewis, Walter Woolf King, Robert Barrat, June MacCloy, George Lessey
Distribuidora: Dolores Sostre Sobre
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Departamento artístico: Stan Rogers
Departamento musical: George Bassman, George E. Stoll
Dirección: Edward Buzzell
Dirección artística: Cedric Gibbons
Fotografía: Leonard Smith
Guión original: Irving Brecher
Montaje: Blanche Sewell
Sonido: Douglas Shearer
Vestuario: Dolly Tree, Gile Steele


Los Hermanos Marx en el Oeste es la décima película de los Hermanos Marx, estrenada el 6 de diciembre de 1940 y producida por la Metro Goldwyn Mayer. Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles… Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx con inolvidables gags entre los que destaca la delirante escena inicial del timo mutuo en la estación. Los gags y las escenas del ferrocarril tuvieron como asesor  a Buster Keaton, quien aportó su experiencia previamente adquirida durante el rodaje de El maquinista de la General, cuya influencia se hace notar en esta película de los Marx. La escena del final en el tren tiene gran parecido no casual a la pelicula “El maquinista de la general” de Buster Keaton, ya que  éste era el director de aquella película y el guionista de ésta.


SINOPSIS:
Los hermanos Marx viajan al salvaje Oeste donde el sol siempre brilla. Se enfrentan a una banda de forajidos y a un especulador de terrenos. Entre las secuencias culminantes destaca la estafa de 1 dólar, el viaje en diligencia o la persecución en la que Harpo sirve de acordeón humano sujetando dos trenes mientras Groucho y Chico alimentan la caldera.


PELÍCULA COMPLETA:


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*