Los cañones de Navarone

Título original: The guns of Navarone
Dirección: Alexander Mackendrick, J. Lee Thompson
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 1961
Duración: 158 min.
Género: Drama, Bélico, Aventuras, Acción
Reparto: Gregory Peck, David Niven, Anthony Quinn, Stanley Baker, Anthony Quayle, James Darren, Irene Papas, Gia Scala, James Robertson Justice, Richard Harris, Bryan Forbes, Allan Cuthbertson, Michael Trubshawe.
Productora: Columbia Pictures Corporation, Open Road, Highroad
Presupuesto: 6.000.000,00 $
Efectos especiales: Bill Warrington, Wally Veevers
Fotografía: Oswald Morris
Guión: Carl Foreman
Maquillaje: George Frost, Wally Schneiderman
Montaje: Alan Osbiston
Música: Dimitri Tiomkin
Novela original: Alistair Maclean
Producción: Carl Foreman
Producción asociada: Cecil F. Ford, Leon Becker
Sonido: Chris Greenham, George Stephenson, John Cox
Vestuario: Monty M. Berman, Olga Lehmann

Basada en una novela de igual título de Alistair MacLean, publicada en 1957. Fue la primera película cuya acción transcurre en la 2ª Guerra Mundial donde se distinguía perfectamente lo que era ser un soldado alemán a ser un miembro de las S.S., que hasta aquel momento siempre habían ido juntos y unidos. Un alemán podía estar luchando en la guerra por su país y no ser un nazi despiadado.Los autores de los efectos especiales y ganadores de un Oscar por ellos fueron Bill Warrington y Chris Greenham. Además, la película obtuvo seis nominaciones más, a mejor película, mejor director, mejor montaje, mejor banda sonora original, mejor sonido y mejor guión adaptado. El personaje de Jules en «Pulp Fiction» menciona esta película. Ya es de sobra conocido que Tarantino es un auténtico crack del cine y que emplea constantes homenajes (cuando no plagios encubiertos) a otras obras. El ejército griego prestó hombres, vehículos y diverso material para actuar como extras y conseguir la ambientación de determinadas escenas.


SINOPSIS:

La acción se desarrolla en las aguas del mar Mediterráneo, durante la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes tienen un eficaz sistema de defensa, muy difícil de traspasar por las tropas aliadas. El factor de este poderío lo constituye el fortín de Navarone, que gracias a sus gigantescos cañones cierra el paso a la navegación por el mar Egeo,y que impiden el rescate de dos mil soldados británicos que están prisioneros.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*