Los Caballeros las prefieren Rubias

Los caballeros las perfieren rubias es una película musical estadounidense del año 1953 basada en la novela del mismo título de la autora Anita Loos. El musical de Broadway  llevo el mismo título, y sus autores fueron Joseph Fields y Anita Loos. Es famosa por la interpretación auto-irónica de Marilyn Monroe y su reconocimiento mundial en el papel de la rubia superficial (Lorelei Lee), así como por su clásico número musical cantando “Diamonds Are a Girl’s Best Friend”. Recibió estupendas críticas y recaudó más de 5 millones de dólares, duplicando lo que costó y situándose en el puesto noveno de películas más taquilleras de aquel año. El diseño del vestuario estuvo a cargo de William Travilla que se convirtió en uno de los mejores amigos de Marilyn y la vistió en 8 películas. Se comenta que habrá un remake de esta película protagonizada por George Clooney y Angelina Jolie, pero no dejan de ser rumores.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Gentlemen prefer blondes

Dirección:  Howard Hawks
País: Estados Unidos
Año: 1953
Duración: 91 min.
Género: Drama, Romance, Comedia, Musical

Reparto:  Jane Russell,  Marilyn Monroe,  Charles Coburn, Elliott Reid, Tommy Noonan, George Winslow,  Marcel Dalio, Taylor Holmes, Norma Varden, Howard Wendell, Steven Geray.

Guión: Charles Lederer
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation
Departamento editorial: Leonard Doss
Departamento musical: Bernard Mayers, Earle Hagen, Eliot Daniel, Herbert W. Spencer, Lionel Newman
Dirección artística: Joseph C. Wright, Lyle R. Wheeler
Efectos especiales: Ray Kellogg
Fotografía: Harry J. Wild
Maquillaje: Ben Nye
Montaje: Hugh S. Fowler
Sonido: E. Clayton Ward, Roger Heman Sr.
Vestuario: Charles Le Maire Travilla

SINOPSIS:
Una rubia (Marilyn Monroe) y una morena (Jane Russell) viajan en crucero de Estados Unidos a París seduciendo a toda la tripulación. Pero Lorelei, la rubia, no sabe que el padre de su novio ha contratado un detective para vigilarla de cerca y descubrir su juego.

 


VER PELÍCULA ONLINE


 


Un comentario de Los Caballeros las prefieren Rubias

  • Monica  dice:

    Espectacular Marilyn, imprescindible

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs