Los Aristogatos

Título original: The AristoCats
Dirección:  Wolfgang Reitherman
País: Estados Unidos
Año: 1970
Duración: 78 min.
Reparto:  Phil Harris, Eva Gabor, Sterling Holloway, Scatman Crothers, Dean Clark, Paul Winchell, Liz English, Thurl Ravenscroft, Gary Dubin, Vito Scotti, Lord Tim Hudson, Nancy Kulp, Pat Buttram, George Lindsey, Monica Evans, Roddy Maude-Roxby,  Hermione Baddeley, Charles Lane, Bill Thompson
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Productora: Walt Disney Productions
Presupuesto: 4.000.000,00 $
Animación: Al Dempster, Basil Davidovich, Bill Layne, David Michener, Don Griffith, Eric Cleworth, Eric Larson, Frank Thomas.
Departamento musical: Evelyn Kennedy, Walter Sheets
Diseño de producción: Kenneth Anderson
Efectos visuales: Dan MacManus, Dick N. Lucas
Historia original: Eric Cleworth, Frank Thomas, Julius Svendsen, Kenneth Anderson, Larry Clemmons, Ralph Wright.
Montaje: Tom Acosta
Música: George Bruns
Producción: Winston Hibler, Wolfgang Reitherman
Sonido: Robert O. Cook

Basada en la historia infantil Los Aristógatos escrita por Tom McGowan y Tom Rowe. Fue la primera película en la cual Walt Disney no participó como productor y supervisor, aunque si dio luz verde a éste proyecto antes de fallecer. Tuvo un presupuesto de cuatro millones de dólares. Las más grandes voces de todos los doblajes hispanoamericanos de Disney participan en esta película. El verdadero nombre de Thomas O’Malley es: Abraham de Lacy Giuseppe Casey Thomas O’Malley. Pero en la canción hispana, Edmundo Santos omitió ese dato. La famosa escena de Pulp Fiction en la cual bailan Uma Thurman y John Travolta está inspirada en el baile de Duquesa y O’Malley.


SINOPSIS:

En París, a principios del siglo XX, una cantante de ópera que acaba de retirarse está redactando su testamento. En él, lógicamente, especifica quiénes se verán beneficiados con su herencia. Y todo el mundo se sorprende muchísimo cuando la señora nombra herederos a sus gatos, los únicos que le han hecho compañía en los buenos y en los malos momentos. Así pues, los mininos serán ricos en cuanto ella fallezca. Para impedirlo, el celoso mayordomo secuestra a los gatos y los esconde en una casa de campo.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*