Llamada a un asesino

Título original: Midnightaka 

Año: 1934

Duración: 76 min.

País: Estados Unidos

Género: Thriller, Cine negro.

Dirección: Chester Erskine

Reparto: Sidney Fox, O.P. Heggie, Henry Hull, Margaret Wycherly, Lynne Overman,Katherine Wilson, Richard Whorf, Humphrey Bogart, Granville Bates, Cora Witherspoon, Moffat Johnston, Henry O’Neill, Helen Flint

Productora: All Star Productions

Guion: Chester Erskine

Novela: Paul Sifton, Claire Sifton

Fotografía: William O. Steiner, George Webber


Llamada a un asesino (Midnightaka ) nos adentra en una reflexión sobre la justicia. Nos hace preguntarnos si tenemos siempre el mismo tipo de justicia o esta cambia según las circunstancias. Toca diversos temas como; la astucia de los abogados, la mentira, la moral humana entre otros. Es la antítesis de Doce hombres sin piedad de Henry Fonda, en este caso no se critica al sistema ni la pena de muerte, solo se defienden.


SINOPSIS:

Un juicio da un giro sorprendente cuando Edward Weldom, presidente del jurado, tiene que dar el voto decisivo en un caso que podría significar la muerte para una joven juzgada por asesinato. La decisión que toma causa un gran revuelo en la prensa. A pesar de sufrir todo tipo de presiones por parte de los periodistas, Edward se mantiene firme y declara que si las circunstancias fueran otras, incluso si se tratase de un miembro de su propia familia, su voto sería exactamente el mismo. Sin embargo, no sospecha que poco después su hija Stella pasará a ser el centro de atención por un caso similar, aunque en esta ocasión se trate del asesinato de un gangster.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




1 Trackback / Pingback

  1. Humphrey Bogart | Tu Cine Clasico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*