Las tres caras de Eva

Título: Las tres caras de Eva
Título original: The three faces of Eve
Dirección: Nunnally Johnson
País: Estados Unidos
Año: 1957
Duración: 91 min
Género: Drama, Intriga
Reparto: Joanne Woodward, David Wayne, Lee J. Cobb, Edwin Jerome, Alena Murray, Nancy Kulp, Douglas Spencer, Terry Ann Ross, Ken Scott, Mimi Gibson
Fecha de estreno: 23/09/1957
Guión: Nunnally Johnson
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation

Película basada en hechos reales sobre el caso de una mujer con un transtorno de triple personalidad. Según el momento, puede actuar como una esposa reprimida; como una descarada juerguista amante del alcohol; o como una mujer que padece amnesia permanente. La terapia del psiquiatra que la controla, el doctor Luther, no parece surtir efecto.

Joanne Woodward ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz por esta pel·lícula. También fue nominada a los BAFTA como mejor actriz extranjera. La película se basa en el best-seller de los psiquiatras Corbett Thigpen y Harvey Cleckley. El director y guionista Nunnally Johnson tuvo acceso al material que dio forma al libro antes de que este se publicase y se afirma que llegó a influenciar a los autores en la elección del título del mismo. Orson Welles fue elegido para el papel del doctor Luther, pero lo rechazó porque estaba rodando Sed de mal. De todas formas, Welles leyó el guión y le dijo a Nunnally Johnson que la actriz que interpretara a la protagonista se llevaría el Oscar… Y así fue.


SINOPSIS:

La vida de Eva White (Joanne Woodward) no es como ella quería. Se ha convertido en un ama de casa aburrida, sosa, que no se divierte y que de puertas para fuera no tiene vida. La relación con su marido David (David Wayne) está estancada, y su única ocupación es ver cómo pasan los días. Por si fuera poco, lleva tiempo sufriendo pequeños desvanecimientos y lapsos de memoria. Por eso se sorprende al descubrir unas prendas provocativas en su dormitorio. Unas prendas que no son suyas. Inmediatamente, su marido la lleva a ver a un psiquiatra. Tras examinarla, el doctor llega a la conclusión de que la mujer tiene una doble personalidad totalmente opuesta a la tímida y recatada Eva White. Es Eva Black, una mujer desinhibida, extrovertida y atractiva. Pero la cosa no queda ahí. A medida que avanzan en la terapia, Eva comenzará a experimentar una tercera personalidad, Jane, que parece dispuesta a ser una mezcla de las otros dos y absorberlas para siempre.


PELÍCULA COMPLETA:





Etiquetas:  

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs