La vuelta al mundo en 80 días 1956

Título original: Around the world in eighty days
Dirección:  Michael Anderson
País: Estados Unidos
Año: 1956
Duración: 175 min.
Reparto:  David Niven,  Cantinflas,  Finlay Currie,  Robert Morley, Ronald Squire, Basil Sydney, Noel Coward, John Gielgud, Trevor Howard, Harcourt Williams, Fernandel, Charles Boyer, Evelyn Keyes, José Greco, Luis Miguel Dominguín.
Distribuidora: Warner Bros.
Productora: Michael Todd Company
Presupuesto: 6.000.000,00 $
Dirección artística: James W. Sullivan
Diseño de producción: Ken Adam
Efectos especiales: Lee Zavitz
Fotografía: Lionel Lindon
Guión: James Poe, John Farrow, S.J. Perelman
Maquillaje: Edith Keon, Gustaf Norin, John O’Gorman, Yamada
Montaje: Gene Ruggiero, Howard Epstein, Paul Weatherwax
Música: Victor Young
Novela original: Julio Verne
Producción: Michael Todd
Sonido: Fred Hynes, Joseph I. Kane, Ted Bellinger
Vestuario: Miles White Robert Martien


Cantinflas fue el único actor que apareció más de dos localizaciones de exteriores: La Plaza Mayor de Chinchón (primeras escenas, rodadas por John Farrow), las calles de Londres, el Oeste americano y el Templo Kotaku-in en Kamakuru, Yokohama (últimas escenas del rodaje). La barcaza usada en las escenas de Bangkok era propiedad del rey de Tailandia, que la prestó al equipo de filmación. Cada escena fue filmada con dos cámaras a la vez, una para el sistema Todd-AO y otra para proyecciones en pantallas más pequeñas. En algunos casos, se rodó una escena idéntica a otra para cada tipo de cámara. La escena del cohete del principio no es una imagen de archivo. Todd pidió permiso para filmar el despegue de un cohete en White Sands y se lo dieron. Un ilusionado Todd estuvo tras la cámara en ese mágico momento para él (y gran parte de la Humanidad). Las escenas de la corrida de toros se rodaron en la plaza de toros de ¨Chinchón¨, un pueblo del sureste de Madrid.El torero que aparece toreando es el famoso Luis Miguel Dominguín, torero en la vida real en aquellos años y sale junto a su cuadrilla.El baile flamenco corrió a cargo de Jose Greco, bailador flamenco profesional de aquellos años, de origen italiano pero criado en la cultura andaluza.En el doblaje, a los habitantes de España, se les puso acento andaluz; pero en la versión original, tenian acento castellano normal.


SINOPSIS:

Phileas Fogg apuesta una gran suma de dinero a que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. En el viaje le acompañan su fiel mayordomo Passepartout, una bella princesa india a la que salvan de la muerte y el detective que sigue a Fogg por todo el mundo, convencido de que es el autor de un sonado robo.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*