La Vida de Brian

Título original: Life of Brian
Dirección: Terry Jones
País: El Reino Unido
Año: 1979
Duración: 94 min.
Reparto: Graham Chapman,  John Cleese,  Terry Gilliam,  Eric Idle,  Terry Jones,  Michael Palin, Terence Bayler, Carol Cleveland, Kenneth Colley,  Neil Innes, Charles McKeown, John Young, Gwen Taylor, Sue Jones-Davies, Peter Brett, John Case, Chris Langham, Andrew MacLachlan, Bernard McKenna,  Spike Milligan
Distribuidora: Manga Films
Productora: HandMade Films, Python (Monty) Pictures
Presupuesto: 4.000.000,00 $
Animación: Terry Gilliam
Dirección artística: Roger Christian
Diseño de producción: Terry Gilliam
Efectos visuales: Dennis De Groot, Kate Hepburn, Keith Short, Kent Houston.
Fotografía: Peter Biziou
Guión: Eric Idle, Graham Chapman, John Cleese, Michael Palin, Terry Gilliam.
Maquillaje: Diana Webber, Elaine Carew, Faouzia Choura, Fatma Jaziri.
Montaje: Julian Doyle
Música: Geoffrey Burgon
Producción: John Goldstone
Sonido: Christopher T. Welch, David Watts, Dushko Indjic.
Vestuario: Charles Knode, Hazel Pethig Leila Turki, Nick Ede.



El rodaje aprovechó los decorados de la película «Jesús de Nazaret», de Franco Zeffirelli. Los 120 minutos que duraba la película quedaron reducidos a 94 en el metraje final. Entre las escenas eliminadas había dos muy polémicas: una en la que pastores zoofílicos hablan sobre su amor por las ovejas mientras la estrella llega al portal; y otra en la que aparece un comando suicida de judíos nazis. En youtube se pueden ver en versión original ambas escenas: El proyecto estuvo a punto de no llegar a buen puerto debido a la retirada de la financiación de la productora EMI, que no veía con buenos ojos un guión tan sacrílego y herético. Fue gracias al «beatle» George Harrison, quien puso casi 3 millones de libras, el que se pudiera empezar a rodar en Túnez. George Harrison aparece en un cameo de unos segundos, como el señor Papadopoulos durante la escena donde una muchedumbre persigue a Brian como su verdadero mesías.


SINOPSIS:

Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se halla sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.Considerada la quintaesencia de la demencia Phyton, ‘La vida de Brian’ es una impresionante odisea por la Judea contemporánea de Cristo, vista a través del pobre Brian, un falso Mesías con algún que otro cromosoma defectuoso.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*