La ventana indiscreta 1954

Título original: Rear window
Dirección:  Alfred Hitchcock
País: Estados Unidos
Año: 1954
Duración: 112 min.
Género: Criminal, Drama, Romance, Thriller, Intriga
Reparto:  James Stewart,  Grace Kelly, Wendell Corey, Thelma Ritter,  Raymond Burr, Judith Evelyn, Ross Bagdasarian, Georgine Darcy, Sara Berner, Frank Cady, Jesslyn Fax, Rand Harper, Irene Winston, Havis Davenport, Marla English.
Guión: John Michael Hayes
Productora: Paramount Pictures, Patron Inc.
Presupuesto: 1.000.000,00 $
Departamento musical: Ray Evans
Dirección artística: Hal Pereira, J. McMillan Johnson
Efectos especiales: John P. Fulton
Fotografía: Robert Burks
Maquillaje: Wally Westmore
Montaje: George Tomasini
Música: Franz Waxman
Productor (1998 restauración): James C. Katz
Sonido: Harry E. Snodgrass, Harry Lindgren, John Cope
Vestuario: Edith Head


Hitchcock quiso rodar la película en edificios reales, pero finalmente, para solventar la mala iluminación que se obtenía en exteriores, optó por rodarla en un plató en el que se instaló uno de los mayores decorados construidos por la Paramount hasta aquel momento. Con un presupuesto de 1 millón de dólares de la época, fue nominada a 4 Oscar (dirección, guión, fotografía y sonido). Fue el primer trabajo de Grace Kelly con el maestro del suspense y brilla con luz propia, elegantísima con esos vestidos maravillosos de la omnipresente Edith Heath.Alfred Hitchcock aparece en el minuto 26 de la película, arreglando un reloj en el departamento del compositor, mientras éste está tocando una melodía en su piano. Brian De Palma le hace un homenaje con su filme “Doble cuerpo” (1984) y, más recientemente, se estrenó en nuestras pantallas un remake no confesado con el título de “Disturbia” (2007).


SINOPSIS:
Un reportero fotográfico, obligado a permanecer en reposo con su pierna escayolada, procura escapar al tedio de la convalescencia contemplando desde la ventana de su apartamento el otro lado del patio. Allí, en ese espacio interior, numerosos vecinos desarrollan fragmentos de vida que el reportero recoge puntillosamente con ayuda de unos prismáticos. A través de una serie de pequeñas acciones,Sospecha que uno de ellos ha asesinado a su mujer. Uno de los vecinos, entra para el reportero mirón en el terreno de la sospecha ante la súbita desaparición de su mujer.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*