La venganza de Frank James

 
Título original: The Return of Frank James
 
Dirección: Fritz Lang
 
País: Estados Unidos
 
Año: 1940
 
Duración: 92 min.
 
Reparto: Henry Fonda, Gene Tierney, Jackie Cooper, Henry Hull, John Carradine, J. Edward Bromberg, Donald Meek, Eddie Collins, George Barbier, Russell Hicks, Ernest Whitman, Charles Tannen, Lloyd Corrigan, Victor Kilian
 
Distribuidora: Twentieth Century Fox Film Company
 
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation
 
Departamento editorial: Morgan Padelford
 
Departamento musical: David Buttolph
 
Dirección artística: Richard Day, Wiard Ihnen
 
Fotografía: George Barnes
 
Guión original: Sam Hellman
 
Montaje: Walter Thompson
 
Música: Charles Henderson, David Buttolph, Herbert W. Spencer
 
Producción: Darryl F. Zanuck
 
Producción asociada: Kenneth Macgowan
 
Sonido: Roger Heman Sr., W.D. Flick
 
Vestuario: Travis Banton
 

La Venganza de Frank James es la continuación directa de ‘Tierra de Audaces’ realizada un año antes por Henry King. El gran Fritz Lang tuvo la oportunidad de dirigir su primer western adentrándose todavía más en la cultura norteamericana que tanto admiraba. Esta película, además es la primera película en color de Lang y el primer título en el que aparecía una de las más bellas y mejores actrices de todos los tiempos Gene Tierney, aunque su su interpretación en este film puede considerarse bastante floja para una actriz de ese talante .


SINOPSIS:

Los periódicos abren la mañana con la que es una noticia que ha dejado con la boca abierta a todos. Jesse James ha sido asesinado, y aún se desconoce quien ha sido el autor del crimen. Pero, finamente y tras unos días de investigación se concluye que los hermanos Ford han sido los encargados de cometer el asesinato. Y, además de eso, ahora tienen un show en el cual muestran en detalle, mediante una representación, como fue que realizaron el homicidio, donde ellos se muestran como unos héroes, modificando diferentes aspectos de como todo paso en realidad. Pero esto no se quedará así, ya que Frank, el hermano de Jesse James se entera de lo ocurrido, y con una gran sed de venganza empieza su búsqueda para asesinar personalmente a quienes le arrebataron la vida a su hermano. Al enterarse de esto, los hermanos Ford entran en alerta, pero eso no servirá de nada, al menos para uno de ellos.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Comparte Cultura:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*