La Posada Jamaica 1939

Título original: Jamaica Inn aka
Género: Thriller, Drama
Año: 1939
Duración: 98 min.
País: Reino Unido
Dirección: Alfred Hitchcock
Reparto: Charles Laughton, Maureen O’Hara, Horace Hodges, Hay Petrie, Frederick Piper, Leslie Banks, Marie Ney, Herbert Lomas, Clare Greet, Wylie Watson
Guion: Sidney Gilliatt, Joan Harrison
Novela: Daphné du Maurier
Música: Eric Fenby
Fotografía: Harry Stradling, Bernard Knowles (B&W)
Productora: Mayflower Pictures Corporation

La Posada Jamaica o Maldita, depende de la traducción, es una adaptación al cine de una popular novela de Daphne Du Maurier, realizada por Alfred Hitchock  en su etapa inglesa. La película tiene todo lo que se espera de su genial director, una brillante dirección, excelentes interpretaciones, toques de humor inesperados y una atmósfera muy particular. Fue la última película inglesa de Maureen O’Hara, quien, al año siguiente, seguiría la llamada de su compañero de reparto, Charles Laughton, para viajar a Hollywood y protagonizar a su lado una versión de «El jorobado de Notre Dame».


SINOPSIS:

Última película británica de Hitchcock, antes de su etapa norteamericana. A principios del siglo XIX, Mary Yellan (Maureen O’Hara), una joven irlandesa huérfana, viaja a Cornualles (Inglaterra) para vivir con su tía. Ésta y su marido regentan la posada ‘Jamaica’. Muy pronto, Mary se da cuenta de que ha entrado en una cueva de criminales que se dedican a provocar naufragios con el fin de saquear los barcos.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Comparte Cultura:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*