La ley de la Fuerza 1952

Título original: The Big Trees

Género: Drama, Acción

Año: 1952

Duración: 89 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Felix E. Feist

Reparto: Kirk Douglas, Eve Miller, Patrice Wymore, Edgar Buchanan, John Archer, Alan Hale Jr., Roy Roberts, Charles Meredith, Harry Cording, Ellen Corby.

Productora: Warner Bros

Guion: John Twist, James R. Webb (Historia: Kenneth Earl)

Música: Ray Heindorf, Heinz Roemheld

Fotografía: Bert Glennon


Dirigida por Felix E. Feist y protagonizada por Kirk Douglas, la Ley de la fuerza es una película entretenida en la que no falta emoción e ingenuidad a partes iguales.


SINOPSIS:

Corre el año 1900. El codicioso Jim Fallon (Kirk Douglas), un hombre con pocos escrúpulos, fija su próximo objetivo en las grandes secuoyas que pueblan una región virginal situada al norte de California. Allí la tierra se encuentra repartida, entre otros, por un grupo religioso encabezado por Elder Bixby (Charles Meredith), que mantiene una relación de naturaleza espiritual con esos imponentes árboles y se niega rotundamente a su tala y sustitución posterior por otros árboles más pequeños que aprovisionen a la comunidad de madera. La llegada de Fallon, acompañado por su amigo Yukon Baurns (Edgar Buchanan), alterará el orden de las cosas. Fallon, además, se enamorará de Alicia (Eve Miller), la hija de Bixby. Pese a todo, mantendrá sus intenciones de engañar a los granjeros de la zona. Pronto Baurns empezará a disentir de la meta que pretende alcanzar su compañero y movilizará la resistencia junto a los lugareños.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*