La Gata Sobre El Tejado de Zinc (1958)

Título original: Cat on a hot tin roof
Dirección: Richard Brooks
País: Estados Unidos
Año: 1958
Duración: 108 min.
Género: Drama
Reparto:  Elizabeth Taylor,  Paul Newman, Burl Ives, Jack Carson, Judith Anderson, Madeleine Sherwood, Larry Gates,  Vaughn Taylor.
Guión: James Poe, Richard Brooks
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Avon Productions (II)
Presupuesto: 3.000.000,00 $
Historia Original: Novela de Tennessee Williams.
Dirección artística: Urie McCleary, William A. Horning
Efectos especiales: Lee LeBlanc
Fotografía: William H. Daniels
Maquillaje: Sydney Guilaroff, William Tuttle
Montaje: Ferris Webster
Sonido: Wesley C. Miller
Vestuario: Helen Rose

El verdadero titulo de este film es «La gata sobre el tejado de zinc caliente», pero el adjetivo desapareció  del título español. Por ese entonces , Elizabeth Taylor , recibió la noticia de la muerte de quien era su esposo, el productor Mike Todd. Hecho que la hizo entregarse aún más al personaje.
Obtuvo 6 nominaciones al premio Oscar, ellas fueron: Mejor película, Lawrence Weingarten, Mejor director, Richard Brooks, Mejor actor, Paul Newman, Mejor actriz, Elizabeth Taylor, Mejor guion, adaptado James Poe y Richard Brooks, Mejor fotografía, William H. Daniels.
Lana Turner y Grace Kelly fueron consideradas para el papel de Maggie. Las referencias a la homosexualidad en la obra original se eliminan del guión para cumplir con el Código de Producción de Hollywood. Ben Gazzara , quien interpretó el papel de Brick en Broadway, rechazó el papel en la versión cinematográfica. George Cukor rechazó la oferta de la MGM para dirigir la película debido a que las referencias a la homosexualidad de Brick habían sido eliminados. La obra ¨La gata sobre el tejado de zinc caliente¨, ganó el Premio Pulitzer de Drama en 1955.

SINOPSIS:
La muerte del anciano patriarca de una acomodada familia del Sur provoca una conmoción entre sus sucesores, ante los que se abren las infinitas posibilidades de disponer de la fortuna familiar. Sus dos hijos, Brick -sumiso y lleno de indeciones- y Gooper -ambicioso y oportunista- se enfrentan violentamente por alcanzar la supremacía. Brick, incapaz de enfrentarse a las responsabilidades de la nueva situación, busca refugio en el alcohol. Pero Maggie, su esposa, no está dispuesta a contemplar impasible la destrucción de Brick.


PELÍCULA COMPLETA:


 





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*