La Fiera de mi Niña 1938

La fiera de mi niña es una comedia escrita y dirigida por Howard Hawks, con el tiempo el prestigio de la película ha ido en aumento, hasta ser considerada una obra maestra y una de las mejores comedias de todos los tiempos. Katharine Hepburn nunca había rodado una comedia y llegaba al plató todos los días en un plan muy risueño, intentando hacer reir a todo el mundo, hasta que el director, Howard Hawks le echó la bronca por esa actitud y le dijo que para hacer comedia hay que ponerse muy serio. Para el personaje de David Huxley (Cary Grant) Howard Hawks se inspiró en el trabajo del gran actor Harold Lloyd. La película recaudó tan poco en taquilla que la RKO (productora de ésta) decidió prescindir desde entonces de los servicios de Katharine Hepburn y de Howard Hawks. Con éste último tenía firmado un contrato para 6 películas. Es el primer filme en el que se dice la palabra “gay” refiriéndose a su significado más actual (homosexual).

FICHA TÉCNICA:

Título original: Bringing Up Baby
Dirección:  Howard Hawks
País: Estados Unidos
Año: 1938
Duración: 102 min.
Reparto:  Katharine Hepburn,  Cary Grant, Charles Ruggles, Walter Catlett, Barry Fitzgerald, May Robson, Fritz Feld, Leona Roberts, George Irving, Tala Birell.
Guión: Dudley Nichols
Distribuidora: Onza Films S.A.
Productora: RKO Radio Pictures
Presupuesto: 1.073.000,00 $
Departamento artístico: Darrell Silvera, Perry Ferguson
Departamento musical: Roy Webb
Dirección artística: Van Nest Polglase
Efectos especiales: Vernon L. Walker
Fotografía: Russell Metty
Historia original: Hagar Wilde
Montaje: George Hively
Música: Roy Webb
Producción asociada: Cliff Reid
Sonido: John L. Cass
Vestuario: Howard Greer

 

SINOPSIS:
David Huxley es un paleontólogo a quien la suerte le sonríe: acaba de encontrar la clavícula intercostal que le faltaba para reconstruir un brontosaurio y una millonaria solterona parece dispuesta a donar un millón de dólares a su fundación. Pero en su camino se cruzará accidentalmente Susan Vance, una joven alocada que le hará sufrir una serie de calamitosas tribulaciones y que resulta ser la sobrina de su posible mecenas. Un leopardo amaestrado y otro salvaje, un perrito con predilección por la susodicha clavícula intercostal y un cazador aficionado a imitar el rugido de las fieras se unirán, entre otros, en el enredo.

 


VER LA FIERA DE MI NIÑA ONLINE


 


Etiquetas:  

Un comentario de La Fiera de mi Niña 1938

  • Jesus  dice:

    Una de las películas mas divertidas de todos los tiempos, simplemente genial. Gracias por recordarmela

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs