La casa en la colina 1951

Título original: The House on Telegraph Hill
Género: Thriller, Drama, Suspense
Año: 1951
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Wise
Reparto: Richard Basehart, Valentina Cortese, William Lundigan, Fay Baker, Gordon Gebert
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation
Guion: Elick Moll, Frank Partos
Novela: Dana Lyon

Música: Sol Kaplan
Fotografía: Lucien Ballard (B&W)


La Casa en la colina empieza como un melodrama para dar un giro y  convertirse en un thriller de suspense cargado de personajes siniestros y misteriosos, recordando en algunos momentos al maestro Hitchcock. Su extraordinaria fotografía en blanco y negro resalta todos los aspectos de esos géneros. Su director esta en mayor o menor medida a la altura del film, pero la mayoría de los actores no están a la altura de la película y no realizan trabajos convincentes, careciendo de fuerza interpretativa, Sólo se salva el trabajo de Valentina Cortesa, la actriz está estupenda, muy por encima de sus compañeros de reparto. Obtuvo una nominacion al Oscar como Mejor dirección artística (B&N).


SINOPSIS:

Victoria, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, suplanta la identidad de su mejor amiga fallecida, la cual tiene un hijo en los Estados Unidos del cual se ocupa una acaudalada tía. En San Francisco, se casa con Alan, un familiar lejano que ha adoptado al niño tras el fallecimiento de la tía.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Comparte Cultura:

1 comentario

  1. Ayer visualiza esta película por primera vez,la actriz esta muy bien en su papel, pasa de engañar a ser engañada ella, el papel del marido un poco flojo y el papel del comandante circunstancial podía a ver tenido más protagonismo la cuidadora del niño esta excelente es la que más intriga tiene puesto que parecía una cosa y luego era todo lo contrario.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*