La Bella y la Bestia

Título original: Beauty and the beast
Dirección: Kirk Wise, Gary Trousdale
Año: 1991
Duración: 84 min.
Reparto: Paige O’Hara, Robby Benson, Richard White,  Jerry Orbach,  David Ogden Stiers,  Angela Lansbury, Bradley Pierce, Rex Everhart, Jesse Corti, Hal Smith, Jo Anne Worley, Mary Kay Bergman, Brian Cummings, Alvin Epstein, Tony Jay, Alec Murphy,  Kimmy Robertson,  Kath Soucie.
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Productora: Walt Disney Pictures, Walt Disney Feature Animation, Silver Screen Partners IV
Animación: Aaron Blaise, Alex Kupershmidt, Alex Topete, Allen Tam, Allison Hollen, Andreas Deja, Angelika Katz, Ann Sorensen, Ann Tucker
Dirección artística: Brian McEntee
Efectos visuales: Allen Blyth, Allen Gonzales
Historia original: Brenda Chapman
Montaje: John Carnochan
Música: Alan Menken
Producción: Don Hahn
Producción asociada: Sarah McArthur
Producción ejecutiva: Howard Ashman
Sonido: Catherine Rowe

Para el diseño de Bella se tomó como modelo a Sherri Stoner. La producción de La Bella y la Bestia duró tres años, y requirió el trabajo de casi 600 animadores que realizaron más de 226 mil acetatos pintados individualmente, 14 diseñadores de arte que crearon los más de 1300 fondos y diseñaron junto a los técnicos los espectaculares efectos de ordenador para una época en que era toda una novedad. La creación de personajes fue un proceso muy laborioso. Para diseñar a Bella se intentó crear una heroína Disney distinta a lo habitual, con el fin de dotarle de un aspecto más europeo. Por ello se le dibujaron unos labios más gruesos, unas cejas más oscuras y los ojos de menor tamaño que la sirenita. Para la Bestia se tomaron como modelos la melena de un león, la barba y la cabeza de un búfalo, los colmillos y el hocico de un jabalí, la cara de un gorila, las patas y la cola de un lobo y el cuerpo grande y pesado de un oso. Para conseguir que los movimientos de los personajes, y en especial los de la Bestia, parecieran reales, los dibujantes asistieron incluso a clases de vals para recrear la famosa escena del baile.


SINOPSIS:

Un hechizo abre esta historia, en la que un cruel príncipe es convertido en una horrorosa bestia. Para romper el hechizo, la Bestia deberá ganarse el amor de una preciosa dama amante de los libros, Bella, antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*