La bella durmiente

Título: La bella durmiente
Título original: Sleeping Beauty
Dirección: Clyde Geronimi
País: Estados Unidos
Año: 1959
Duración: 75 min.
Género: Romance, Musical, Familiar, Animación, Fantástico
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Mary Costa, Bill Shirley, Eleanor Audley, Verna Felton, Barbara Luddy, Barbara Jo Allen, Taylor Holmes, Bill Thompson
Distribuidora: Buena Vista Distribution Company
Productora: Walt Disney Productions
Presupuesto: 6.000.000,00 $
Adaptación de la historia: Erdman Penner
Animación: Al Dempster, Anthony Rizzo, Basil Davidovich
Departamento musical: Evelyn Kennedy, George Bruns, John Rarig
Diseño de producción: Don DaGradi, Ken Anderson
Efectos visuales: Dan MacManus, Jack Boyd, Jack Buckley, Joshua Meador
Guionista adicional historia : Bill Peet, Joe Rinaldi, Milt Banta, Ralph Wright, Ted Sears, Winston Hibler
Montaje: Donald Halliday, Roy M. Brewer Jr.
Sonido: Robert O. Cook

La Bella Durmiente es un largometraje de animación de Walt Disney Pictures del año 1959. Está basado en el cuento de hadas del mismo nombre de Charles Perrault, Jacob Grimm, Wihel Grimm y Giambastia Basile. La Bella Durmiente cuenta sobre la princesa Aurora, que en su ceremonia de nacimiento fueron invitadas tres hadas buenas, pero dejaron por fuera a Maléfica, la bruja malvada. Las tres hadas, Primavera, Flora y Fauna le concedieron dos dones: la belleza y una voz hermosa. Cuando le iban a conceder el tercer don, Maléfica entro y hechizo a Aurora, un hechizo que dictaba que Aurora perdería la vida a los 16 años mientras usara una máquina de coser. El hada Primavera, quien no había logrado concederle el don, cambió el hechizo de Maléfica; esta vez, en vez de morir, solo quedaría en un profundo sueño, y podría ser despertada solo con un beso de amor.


SINOPSIS:

Todo el reino está espantado: la bruja Maléfica ha lanzado una maldición sobre la princesa Aurora y ha asegurado que, el día de su 16º cumpleaños, se pinchará con una rueca y se quedará profundamente dormida. Sólo un beso de amor podrá despertarla. El padre de Aurora la encierra en una torre con la esperanza de que nada le ocurra, pero Maléfica se las sabe todas y acaba cumpliendo su amenaza. Con la princesa dormida, sólo queda esperar que algún apuesto caballero se acerque a darle el beso liberador.

PELÍCULA COMPLETA:

 


 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*