La batalla de Inglaterra

Título original: Battle of Britain
Dirección: Guy Hamilton
País: El Reino Unido
Año: 1969
Duración: 133 min.
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto:  Harry Andrews,  Michael Caine,  Trevor Howard,  Curd Jürgens,  lt Ian McShane, Kenneth More,  Laurence Olivier, Nigel Patrick,  lt Christopher Plummer, Michael Redgrave,  Ralph Richardson, Robert Shaw, Patrick Wymark, , Michael Bates, Robert Flemyng, Isla Blair, Barry Foster, John Baskcomb,  lt Edward Fox.
Guión: James Kennaway, Wilfred Greatorex
Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Productora: Spitfire Productions
Presupuesto: 13.000.000,00 $
Efectos especiales: Cliff Richardson, Glen Robinson, Ray Caple, Wally Veevers
Fotografía: Freddie Young
Maquillaje: A.G. Scott, Eric Allwright, George Frost
Montaje: Bert Bates
Música: Ron Goodwin
Producción: Benjamin Fisz, Harry Saltzman
Sonido: Gordon Everett, Gordon K. McCallum, Jim Shields, Teddy Mason
Vestuario: Brenda Dabbs, John Wilson-Apperson


La batalla de Inglaterra es el nombre con el que se conoce al conjunto de combates aéreos librados en cielo británico y sobre el canal de la Mancha, entre julio y octubre de 1940, cuando Alemania buscó destruir a la Royal Air Force (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de Gran Bretaña, la Operación León Marino. El guión de la película esta basado según el libro de Derek Dempster y Derek Wood The Narrow Margin!!. La Batalla de Inglaterra supuso un ensayo general para el rodaje de Patton (Franklin J. Schaffner, 1970), que también se filmó en España. El film fue rodado mayoritariamente en España con aviones de la base militar de Tablada. Para rodar las escenas de aire, jugó un papel primordial el comandante Pedro Santa Cruz, de la base aérea de Tablada, que había volado en su juventud con la División Azul. España conservaba 17 Messerschmitts, que usaba para entrenamientos y vuelos al Norte de Africa. El departamento de arte de la película, bajó las órdenes de Gil Parrondo, pintó esos aviones como nazis; se usó la costa de San Sebastián como Paso de Calais, y la ciudad de Donosti como Berlín.


SINOPSIS:
La película narra el intento de invasión llevado a cabo por el ejército nazi en Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial. Es el año 1940 y los alemanes han ocupado prácticamente todo el continente europeo. Inglaterra se mantiene intacta, pero Hitler está preparando una nueva ofensiva. Londres está amenazada. La operación Día del Aguila significó el primer asalto a Inglaterra de la aviación alemana. Las formaciones de la Luftwaffe, tras desmantelar el dispositivo de defensa británico y arrasar sus campos de aterrizaje, tuvieron vía libre hacia Londres, objetivo primordial de Goering. Sobre los Spitfires británicos recayó el peso de lo que habría de llamarse la Batalla de Inglaterra; una batalla que se dio por perdida, de antemano, y que solo una tenacidad, una heroicidad, convirtió en victoria.


NUESTRO TRAILER:

[rve src=”” ratio=”16by9″]


PELICULA COMPLETA:

[rve src=”” ratio=”16by9″]


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*