Cayo Largo

Titulo Original: Key Largo
Dirección: John Huston
País:
EE. UU.
Año:
1948
Duración:
101 minutoS
Reparto:
Humphrey Bogart, Edward G. Robinson, Lauren Bacall, Lionel Barrymore, Claire Trevor, Thomas Gómez, Dan Seymour, Monte Blue.
Guión:
Richard Brooks & John Huston
Productora:
Warner Bros. Pictures
Efectos especiales: Robert Burks
Fotografía:
Karl Freund
Historia original:
Maxwell Anderson
Maquillaje: Perc Westmore
Montaje: Rudy Fehr
Música:
Max Steiner
Sonido: Dolph Thomas
Vestuario: Anna Hill Johnstone

Inspirada en la obra para teatro de igual título, del poeta y novelista norteamericano, Maxwell Anderson. Sin embargo, los guionistas, Richard Brooks y el propio Huston, modificaron algunas partes, como por ejemplo que el protagonista (Bogart) era un exiliado de la guerra civil española y también el darle más protagonismo del que tenía en la obra de teatro al personaje de la viuda (Bacall). John Huston ganó aquel año dos Oscar, a título personal, pero fue por otra película, “El tesoro de Sierra Madre”. Fue la última película juntos de Bogart y Bacall. El nombre del barco en el que se produce el desenlace era “Santana”, que era el mismo nombre de un barco propiedad de Bogart.


SINOPSIS:

Un veterano de guerra visita al padre y a la viuda de un compañero muerto en combate. Pero al llegar al hotel que regentan en los Cayos de Florida, se encuentra a una banda de gángsters, que se ha refugiado en él y que, aprovechando una fuerte tormenta, toman a todos los ocupantes del hotel como rehenes.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Comparte Cultura:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*