Ivanhoe

Ivanhoe es una coproducción angloestadounidense basada en la novela del mismo título escrita en 1819 por Sir Walter Scott. La película, contó con la dirección de Richard Thorpe y con la actuación de Robert Taylor, Elizabeth Taylor, Joan Fontaine, George Sanders y Finlay Currie. La película consiguió los siguientes premios en 1952 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, fotografía, banda sonora, en los Globos de oro: 2 nominaciones, incluyendo mejor banda sonora y del Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director. El argumento que se nos presenta inicia con el regreso de las Cruzadas, el rey Ricardo Corazón de León (Norman Wooland) el cual, es apresado en Austria. Para su rescate es necesaria una elevada suma de dinero que su hermano Juan sin Tierra (Guy Rolfe) se niega a pagar, ya que así puede seguir usurpando el trono de Inglaterra. Entre los partidarios de Ricardo se encuentra el caballero sajón Wilfred de Ivanhoe (Robert Taylor), quien lucha por conseguir el rescate.

 

FICHA TÉCNICA:

Titulo Original: Ivanhoe

Dirección: Richard Thorpe
País: Estados Unidos
Año: 1952

Duración: 106 min.
Género: Aventuras

Reparto: Robert Taylor, Elizabeth Taylor, Joan Fontaine, George Sanders, Finlay Currie, Emlyn Williams, Robert Douglas, Félix Aylmer.

Guión: Marguerite Roberts
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Efectos especiales: Tom Howard
Fotografía: Freddie Young

Historia original: Walter Scott
Maquillaje: Joan Johnstone
Montaje: Frank Clarke

Música: Miklós Rózsa
Sonido: A.W. Watkins
Vestuario: Roger K. Furse

 

 

SINOPSIS:
A su vuelta de las cruzadas, el Rey Ricardo Corazón de León es apresado en Austria. Para su rescate es necesaria una elevada suma de dinero que su hermano Juan se niega a pagar, ya que así puede seguir usurpando el trono de Inglaterra. Entre los partidarios de Ricardo se encuentra el caballero Ivanhoe, que lucha por conseguir el rescate.

 


VER “IVANHOE” ONLINE


 

 



 

Etiquetas:  

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs