Horizontes Azules (1955)

Título: Horizontes azules
Título original: The far horizons
Dirección: Rudolph Maté
País: Estados Unidos
Año: 1955
Duración: 108 min.
Género: Histórico, Western
Reparto: Fred MacMurray, Charlton Heston, Donna Reed, Barbara Hale, William Demarest, Alan Reed, Eduardo Noriega I, Larry Pennell, Herbert Heyes, Lester Matthews
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Pine-Thomas Productions
Autor de la novela: Della Gould Emmons
Departamento editorial: Richard Mueller
Dirección artística: A. Earl Hedrick, Hal Pereira
Efectos especiales: John P. Fulton
Fotografía: Daniel L. Fapp
Guión: Edmund H. North, Winston Miller
Maquillaje: Wally Westmore
Montaje: Frank Bracht
Música: Hans J. Salter
Producción: William C. Thomas, William H. Pine
Sonido: Gene Garvin, Gene Merritt
Vestuario: Edith Head

Película basada en hechos históricos relativos a la compra a Francia, por parte de Estados Unidos, de lo que sería el estado de Luisiana; eran los años de la presidencia de Jefferson. Se describe la expedición liderada por Meriwether Lewis y William Clark, que les llevó hasta el Oceano Pacífico, y donde contaron con el asesoramiento de Sacajawea, una mujer india. El film, basado en una novela de Della Gould Emmons, se toma lógicamente algunas libertades con respecto a la realidad, como la de imaginar un romance entre Clark y Sacajawea, encarnados respectivamente por Charlton Heston y Donna Reed.


SINOPSIS:

En una lmansión de Virginia se celebra una fiesta a la que asiste el capitán Lewis (Charlot Heston), secretario particular del presidente Thomas Jefferson. en mitad del festejo y cuando Lewis está e un momento muy romántico con Julia Hancock (Barbara Hale), recibe una inquietante carta del presidente. Quiere verle sin pérdida de tiempo para encargarle una peligrosa expedición a Lousiniana, un territoria recién adquirido por los Estados Unidos. Basada en hechos reales, esta película relata la expedición de Lewis y Clark a principios del siglo XIX por el territorio de Louisiana, recién adquirido por los Estados Unidos a Francia.. La trama narra la la expedición de Lewis (Fred MacMurray ) y Clark (Charlton Heston) a principios del siglo XIX en el territorio de Louisiana, recién adquirido por los Estados Unidos a Francia, sirve de base a esta entretenida historia de aventuras.


PELÍCULA COMPLETA:






 

1 Comentario

  1. Emericanada estúpida basada en un hecho real.
    En las escenas inciales se le dice a uno de los protas que hay que explorar una zona de territorio inexplorado y aparece un mapa de norteamérica completamtne delimitado.
    ¿Si es inexplorado como aparece todo ese territorio como tierra y no aparece en blanco o con posibles mares? Fácil para alguien que sepa un poco de historia: aquello formó durante siglos del Imperio Español y estaba más que explorado…Los tatarabuelos de nuestros abuelos hacía décadas que habían llegado hasta Alaska.
    Pero claro eso no lo va a admitir unapelicula hecha por anglosajones. Nada nuevo bajo el sol…

    Como peli no vale mucho la verdad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*