Guerra y Paz

Guerra y paz  es la adaptación mas famosa de la novela homónima de Leon Tolstoi, este film se convirtió en una de las películas más caras rodadas por aquellas fechas. El papel de Audrey Hepburn le costaría a la productora la suma de 350.000 dolares, convirtiéndose así en la actriz mejor pagada. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar; Mejor director, fotografía color, vestuario color. Cinco nominaciones a los Globos de oro, de los cuales obtubo dos: Mejor película de habla no inglesa. Dos nominaciones  a los Premios BAFTA: Nominada a Mejor película y Actriz británica (Audrey Hepburn)   y el premio  National Board of Review: Top Mejores películas extranjeras. En las escenas bélicas colaboro en la filmación  el director italiano Mario Camerini. Es una película difícil de ver por su metraje de 208 minutos, pero merece la pena intentarlo.

 

FICHA TÉCNICA:

Titulo Original: War and Peace
Dirección: King Vidor
País: Estados Unidos
Año: 1957
Duración: 208 minutos
Género: Drama, Romance, Bélico
Reparto: Audrey Hepburn, Henry Fonda, Mel Ferrer, Vittorio Gassman, Herbert Lom, Oskar Homolka, Anita Ekberg, Helmut Dantine, Tullio Carminati, Barry Jones, Milly Vitale, Lea Seidl, Anna-Maria Ferrero, Wilfrid Lawson, May Britt, Jeremy Brett, Patrick Crean, Sean Barrett, John Mills.
Guión: Irwin Shaw, Ennio De Concini, King Vidor, Ivo Perilli, Bridget Boland
Productora: Paramount Pictures
Presupuesto: 6.000.000,00 $
Fotografía: Jack Cardiff, Stephen Lang.
Efectos especiales: Costel Grozea

Historia original: Novela de Leo Tolstoy
Maquillaje: Alberto De Rossi, Grazia De Rossi
Montaje: Leo Cattozzo
Música: Nino Rota
Sonido: Achille Filo Della Torre, Aldo Calpini, Charles Knott, Leslie Hodgson
Vestuario: Giulio Ferrari, Maria De Matteis

SINOPSIS:
Adaptación de la novela de Leon Tolstoi. En el año 1805 Napoleón amenaza con invadir Rusia. Pierre Bezukhov (Henry Fonda) es un intelectual pacifista y ocioso, hijo natural de un noble. Cuando estalla la guerra, se mantiene al margen de la contienda y frecuenta la casa de sus amigos los Rostov, una acogedora familia aristocrática, en la que brilla por su encanto y generosidad Natasha (Audrey Hepburn).

 

 


VER ONLINE GUERRA Y PAZ



Etiquetas:  

Un comentario de Guerra y Paz

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs