Furia oriental

Título original: Jing wu men
Dirección: Wei Lo
País: Hong Kong
Año: 1972
Duración: 107 min.
Reparto:  Bruce Lee, Nora Miao, James Tien, Maria Yi, Robert Baker, Fu Ching Chen, San Chin, Ying-Chieh Han, Riki Hashimoto, Jun Katsumura, Chung-Hsin Huang, Kun Li, Feng Tien, Yin Chi Lee, Tony Liu, Wei Lo, Ngai Fung, Ping-Ao Wei, Billy Chan, Hsi Chang, Tom Chan, Chuan Chen, Ching-Ying Lam
Guión: Wei Lo
Distribuidora: Golden Harvest Company
Productora: Golden Harvest Company
Presupuesto: 100.000,00 $
Departamento artístico: Wen Chun Ma
Dirección artística: Hsin Chien
Diseño de producción: Wei Lo
Fotografía: Ching-Chu Chen
Maquillaje: Kuo Hsiung Chen
Montaje: Chang Yao Chang
Música: Joseph Koo
Producción: Raymond Chow
Producción asociada: Liang Hua Liu
Sonido: Ping Wong
Vestuario: Sheng Shi Chu

Hacen aparición también los nunchakus, que en The big boss no vimos, y que aquí utiliza Bruce en un par de ocasiones, y sólo por esas escenas, ya valdría la pena ver el film. Además, todas las escenas de lucha están a gran nivel tanto de actuación como de coreografía y muestran un realismo superior al que nos mostraron en The big boss. Por último, el final de la película, inspirado en Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid, 1969) e idea del propio Lee, que estaba convencido de que Chen Zhen debía pagar por sus horribles crímenes, me parece todo un acierto ya que vemos que Chen Zhen no se va a rendir, pero que tampoco puede ganar. Furia Oriental batió todos los récords de taquilla de The big boss y fue un éxito no sólo en Hong Kong sino en todo el Sudeste Asiático, estableciendo un nuevo récord que Bruce volvería a superar con su siguiente película: El furor del dragón.


SINOPSIS:

Chen Zhen (Bruce Lee) regresa a su país natal para conocer los motivos que han llevado a la muerte a su querido maestro de artes marciales. A pesar de la represión que ejerce sobre su pueblo el ejército de ocupación japonés, Chen Zhen se propone llegar al fondo del asunto y ajusticiar a los responsables del crimen. Para ello, empleará toda la sabiduría que le inculcó su mentor unida a su enorme furia oriental y a su sed de venganza.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Comparte Cultura:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*