MAD MAX, SALVAJES DE AUTOPISTA

Título original: Mad Max
Dirección:  George Miller
País: Australia
Año: 1979
Duración: 88 min.
Reparto: Mel Gibson, Joanne Samuel, Hugh Keays-Byrne, Steve Bisley, Tim Burns, Roger Ward, Lisa Aldenhoven, David Bracks, Bertrand Cadart, David Cameron, Robina Chaffey, Stephen Clark, Mathew Constantine, Jerry Day.
Guión: George Miller, James McCausland
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Kennedy Miller Productions, Crossroads, Mad Max Films
Presupuesto: 350.000,00 $
Dirección artística: Jon Dowding
Efectos especiales: Chris Murray
Fotografía: David Eggby
Historia original: Byron Kennedy, George Miller
Maquillaje: Ben Taylor, Vivien Mepham
Montaje: Cliff Hayes, Tony Paterson
Música: Brian May
Producción: Byron Kennedy
Producción asociada: Bill Miller
Sonido: Gary Wilkins, Mark J. Wasiutak, Ned Dawson, Roger Savage
Vestuario: Clare Griffin Merran Kingsford-Smith

SIPNOSIS:
En el futuro, las violentas bandas de motoristas se habrán hecho con el control de las principales autopistas australianas, creando una mafia de grandes proporciones. El policía Max Rockatansky (Mel Gibson) ve cómo estos indeseables matan a su compañero de trabajo y entonces decide tomarse la justicia por su mano. Ningún crimen quedará impune mientras Max pueda evitarlo.

CURIOSIDADES:
El presupuesto con el que contaba  George Miller  para rodar Mad Max, Salvajes de la autopista rondaba los 350.000 dólares de la época, casi todo conseguido gracias a las horas extras que el propio Miller hizo como médico de urgencias. Se utilizaron bandas de motoristas reales para rodar escenas con muchos extras. De hecho, como tenían que llegar al set de rodaje en sus “mejores galas” el equipo de producción tuvo que repartir cartas explicando que formaban parte del rodaje de una película para evitar que los motoristas acabaran en prisión. Debido a lo ajustado del presupuesto, en Mad Max, Salvajes de la autopista sólo los personajes de Max y Goose llevaban trajes de Policía  hechos con cuero real . El resto tuvo que llevar unos más baratos de vinilo negro. Tina Turner , la villana de Mad Max y la cúpula del Trueno, se tuvo que poner en forma para poder llevar un pesado traje de 55 kilos hecho con malla de acero. Mel Gibson  iba acompañando a un amigo cuando fue elegido para un pequeño papel gracias a un ojo morado por una pelea real. Al final él acabo de protagonista y su amigo como el compañero Policía.

 


VER ONLINE


 

 

 

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs