La Túnica Sagrada

Título original: The Robe
Dirección: Henry Koster
País: Estados Unidos
Año: 1953

Duración: 135 min.
Género: Drama, Histórico
Reparto:  Richard Burton,  Jean Simmons,  Victor Mature, Jay Robinson, Richard Boone, Leon Askin,  Michael Rennie,  Dean Jagger, Torin Thatcher, Betta St. John, Jeff Morrow, Ernest Thesiger, Dawn Addams, Bess Flowers
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: 20th Century Fox
Presupuesto: 5.000.000,00 $
Adaptación: Gina Kaus
Guión: Albert Maltz, Philip Dunne

SIPNOSIS:


Siglo I d.C. En la Roma de Tiberio, el joven y noble Marcelo Galio encuentra en una subasta de esclavos a la bella Diana, enamorada de él desde que eran niños, y ahora pupila del emperador. Marcelo se enfrenta en una violenta puja con Calígula, hijo y sucesor de Tiberio, y consigue quitarle al esclavo griego Demetrio. Enterado el emperador de la disputa, castiga a Marcelo enviándolo a Palestina en calidad de tribuno. Cuando llega, Poncio Pilato acaba de condenar a Cristo a morir en la cruz.

CURIOSIDADES:


La túnica sagrada es la primera película filmada en formato CinemaScope!!

La película fue ganadora de 2 premios Oscar de la Academia, los destinados a la mejor dirección artística (Lyle R. Wheeler) y al mejor vestuario (Charles Lemaire y Emile Santiago)!!

La película está basada según la novela de Lloyd C. Douglas que la RKO había tenido aparcado durante años sin ejecutar los derechos adquiridos!!

En principio se había pensado en el actor Tyrone Power para el personaje de Marcelo Galio, pero tras la negativa de este a interpretar el papel, la producción contrató a Richard Burton!!

El presupuesto de la película fue de 4 y medio millones de dólares!!

El actor Richard Burton fue nominado al premio Oscar de la Academia al mejor actor tras su interpretación de Marcelo Galio!!

La banda sonora, compuesta por Alfred Newman, fue ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Hollywood (Varese Sarabande VSD 5295)

 


NUESTRO TRAILER


 

 


VER ONLINE


[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs