Encuentros en la tercera fase 1977

Título: Encuentros en la tercera fase
Título original: Close encounters of the third kind
Dirección: Steven Spielberg
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 1977
Duración: 135 min.
Género: Drama, Aventuras, Ciencia ficción
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Richard Dreyfuss, François Truffaut, Teri Garr, Melinda Dillon, Bob Balaban, J. Patrick McNamara, Warren J. Kemmerling, Roberts Blossom, Philip Dodds, Cary Guffey, Shawn Bishop, Adrienne Campbell, Justin Dreyfuss, Lance Henriksen, Merrill Connally, George DiCenzo, Amy Douglass, Alexander Lockwood, Gene Dynarski, Mary Gafrey, Norman Bartold, Josef Sommer
Distribuidora: Columbia Pictures
Productora: Columbia Pictures Corporation, EMI Films
Presupuesto: 19.400.870,00 $
Efectos especiales: Douglas Trumbull, George Polkinghorne, Roy Arbogast
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Guión: Steven Spielberg
Maquillaje: Bob Westmoreland, Edie Panda
Montaje: Michael Kahn
Música: John Williams
Producción: Julia Phillips, Michael Phillips
Producción asociada: Clark L. Paylow
Sonido: Bill Jackson
Vestuario: James Linn

Tras el éxito de ‘Tiburón’, Steven Spielberg continuó trabajando en el género fantástico en ‘Encuentro en la tercera fase’, en este caso abordando la ciencia ficción vía extraterrestres. En ella, Spielberg nos va introduciendo en la narración de manera pausada y meditada. Tras un magnífico prólogo, la acción se sitúa en Indiana, en la casa de Roy (Richard Dreyfuss) quien observará una noche objetos voladores no identificados. Su obsesión por ello le alejará a Roy de su familia y se acercará a Jillian (Melinda Dillon), quien también ha avistado, como otros habitantes del lugar, las extrañas formas nocturnas. Paralelamente, un grupo de científicos investiga. Al final, todo confluirá, como resulta evidente.

SINOPSIS:
Roy Neary (Richard Dreyfuss) se encuentra tranquilamente en su casa de Indiana cuando ve aparecer unas naves alienígenas en el cielo. La visión le trastorna de tal forma que su matrimonio empieza a hacer aguas. Mientras tanto, un equipo de investigación se traslada al lugar de los hechos para esclarecer lo sucedido y encontrar alguna pista de vida extraterrestre.

PELÍCULA COMPLETA:





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*