El tercer hombre

Título original: The Third Man
Dirección: Carol Reed
País: El Reino Unido
Año: 1949
Duración: 93 min.
Género: Thriller, Negro, Intriga
Reparto:  Joseph Cotten, Alida Valli,  Orson Welles,  Trevor Howard,  Bernard Lee, Paul Hörbiger, Ernst Deutsch, Siegfried Breuer, Erich Ponto,  Wilfrid Hyde-White.
Guión: Graham Greene
Distribuidora: Diaz y Gallejones S.L.
Productora: London Film Productions, British Lion Film Corporation
Departamento artístico: Ferdinand Bellan, James Sawyer, John Hawkesworth, Joseph Bato
Departamento musical: Albert Gamse, Anton Karas.
Fotografía: Robert Krasker
Historia original: Alexander Korda, Graham Greene
Maquillaje: George Frost, Joe Shear
Montaje: Oswald Hafenrichter
Música: Anton Karas
Producción asociada: Hugh Perceval
Sonido: Bert Ross, Jack Drake, John Cox, Red Law
Vestuario: Ivy Baker.

El éxito de la película fue tal que dos años después de su estreno Welles comenzó a actuar en la radio inglesa con la nueva serie The Adventures of Harry Lime. Se transmitieron 39 episodios de media hora. La música, desde luego, era de Anton Karas. La pegadiza melodía, todo un clásico del cine, no desentonó con el éxito del film y a fines de 1949 ya se habían vendido medio millón de copias de The Harry Lime Theme.


SINOPSIS:

Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un escritor de novelas policíacas, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas, ocupada por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly llega reclamado por un amigo de la infancia, Harry Lime, que le ha prometido trabajo. Pero el mismo día de su llegada coincide con el entierro de Harry, quien ha sido atropellado por un coche. Allí conoce a la novia de Harry, Anna, de la que pronto se enamora. Sin embargo, las versiones contradictorias y el clima de misterio que envuelve todo, llevan a Holly a investigar el caso, pues sospecha que su amigo vive. El Mayor Calloway, de las fuerzas de ocupación británicas, le convence de que Lime es un peligroso delincuente que se ha refugiado en la zona soviética. Así, Holly descubre que Harry no era la persona enterrada, sino un traficante de penicilina adulterada. Entonces se decide a colaborar con las autoridades, y se presta como cebo para capturar a Harry Lime. Al final, tras abatir a tiros a su enigmático y antiguo amigo, perseguido y acosado en los canales de las alcantarillas de Viena, Anna pasará al lado de Holly despreciándole.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*