EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Ya han pasado 25 años desde que Jonathan Demme ( fallecido este año) adaptara El silencio de los corderos, una novela negra de terror escrita por Thomas Harris que en pantalla se convirtió en todo un hito de la cultura popular y en las pesadillas de toda una generación.

El silencio de los corderos’ fue la gran película de ese año 1991  y ha sobrevivido al paso del tiempo, para algunos críticos se trata del thriller más influyente de las últimas dos décadas, además de haber asaltado al inconsciente colectivo de la mano de su terrorífico protagonista. El doctor Hannibal Lecter (canival en la intimidad), interpretado magistralmente por Anthony Hopkins, el cual ganó el Oscar por ese trabajo. Lo curioso del caso es que el papel de Lecter fue ofrecido primero a Sean Connery, y este lo rechazó.

También ganó el Oscar Jodie Foster por su interpretación de la agente del FBI Clarice Starling. Durante la preproducción del filme, Demme dudó sobre la conveniencia de que Foster interpretara a Clarice, pues no la veía indicada para el papel, pero hizo caso a la sugerencia de sus productores, y acertó en la decisión.

El Silencio de los Corderos introdujo recursos visuales y narrativos que cambiaron para siempre el thriller y el terror sicológico. Las historias posteriores de asesinos en serie, tienen una marcada influencia de esta pelicula. Es una pelicula que no deja a nadie indiferente.
Gano varios premios en 1991 entre los que se encuentran Cinco Oscars: Película, director, actor (Hopkins), actriz (Foster), guión adaptado. Los Globos de Oro: Mejor actriz drama (Foster) obtubo Cinco  nominaciones.  Dos Premios BAFTA: Mejor actor (Hopkins) y actriz (Foster). 9 nominaciones. En el Festival de Berlín: Oso de Plata – Mejor director (ex aequo “Ultrà”). Nominada al Cesar: Mejor película extranjera. Tres premios National Board of Review: Director, película, actor sec. (Hopkins). Cuatro premios Círculo de Críticos de Nueva York: Incluyendo mejor película. Cinco premios Asociación de Críticos de Chicago: Incluyendo Mejor película.Premio del Sindicato de Productores (PGA): Mejor película. Premio del Sindicato de Directores (DGA): Mejor director y premio del Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión adaptado.
FICHA TÉCNICA:

Título original: The Silence of the Lambsaka

Género: suspense,  Thriller psicológico.

Año: 1991

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos.

Director: Jonathan Demme

Guion: Ted Tally (Novela: Thomas Harris)

Reparto: Jodie Foster,  Anthony Hopkins,  Scott Glenn,  Ted Levine,  Anthony Heald, Diane Baker,  Brooke Smith,  Tracey Walter,  Kasi Lemmons,  Chris Isaak, Charles Napier,  Roger Corman,  Frankie Faison,  Paul Lazar,  Daniel von Bargen, Cynthia Ettinger

Música: Howard Shore

Fotografía: Tak Fujimoto

Productora: Orion Pictures

 

SINOPSIS:

El FBI busca a “Buffalo Bill”, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

 


NUESTRO TRAILER



VER ONLINE


ENLACE PARA VER ONLINE EN MEJOR CALIDAD http://www.repelis.tv/9317/pelicula/the-silence-of-the-lambs.html

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs