EL PROFESOR CHIFLADO

A partir de la novela de Robert Louis Stevenson  el Dr. Jekyll y Mr. Hyde , Jerry Lewis realiza una singular comedia inteligente y divertida en su ejecución. Durante su desarrollo no faltan los peculiares momentos en los que el hilo narrativo queda suspendido dando paso a una serie de absurdos y fantasiosos gags , como el de la bolera o el de las pesas y los brazos de Kelp, uno de los  dos personajes interpretados por Lewis. En esta ocasión Lewis vuelve a interpretar al eterno personaje de adulto inmaduro, revela los sueños adolescentes que hacen que cualquier adulto siga siendo un inmaduro, la propia inseguridad hace creer que una imagen admirada permitirá vencer la propia inseguridad y lograr los deseos, dominar a los hombres y seducir a las mujeres. Con su doble interpretación, Kelp, el pequeño genio, y Love, el macho alfa, Lewis saca a relucir los instintos básicos del hombre.

FICHA TECNICA:

Título: El profesor chiflado


Titulo Original: The Nutty Professor
Dirección: Jerry Lewis
País: Estados Unidos
Año: 1963
Duración: 102 min
Género: Comedia
Reparto: Jerry Lewis, Stella Stevens, Del Moore, Kathleen Freeman, Howard Morris
Guión: Jerry Lewis & Bill Richmond
Productora: Paramont Pictures
Efectos especiales: Paul K. Lerpae
Fotografía: W. Wallace Kelley
Historia original: Robert Louis Stevenson
Maquillaje: Nellie Manley
Montaje: John Woodcock
Música: Walter Scharf
Sonido: Hugo y Charles Grenzbach
Vestuario: Edith Head

SINOPSIS:

El profesor Julius Kelp, considerado como una eminencia en ciencias químicas, es un hombre de aspecto débil, al que sus alumnos no hacen mucho caso. Julius tiene un enorme complejo de inferioridad. Para superarlo, decide tomar una pócima de extraordinarios poderes que él mismo ha inventado. Gracias a ella, se convierte, durante unas horas en un atractivo galán.

 


Etiquetas:  

Un comentario de EL PROFESOR CHIFLADO

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs