El Pistolero [The Gunfighter 1950]

Titulo original: The Gunfighter
Año: 1950
Duración: 84 min.
Pais: Estados Unidos
Genero: Western
Director: Henry King
Guion: William Bowers & William Sellers (Historia: William Bowers, André De Toth)
Musica: Alfred Newman
Fotografia: Arthur Miller (B&W)
Reparto: Gregory Peck, Helen Westcott, Millard Mitchell, Jean Parker, Karl Malden, Mae Marsh, Richard Jaeckel, Skip Homeier
Productor: 20th Century Fox
Premios: 1950: Nominada al Oscar: Mejor historia 1950: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión Western.

Desde la lejanía, en un inmenso desierto arenoso, surge de la nada un jinete con la estela de un largo y penoso camino tras de sí. Entra en una ruinosa taberna y bebe, pero su fama, ya descrita al espectador mediante una leyenda sobreimpresa, le precede. Un joven fanfarrón decide retar al hombre. Él se resiste a establecer el duelo, incómodo, hastiado. El joven le apunta con el revólver. Antes de que pueda apretar el gatillo, suena el estruendo de un disparo y cae abatido. El hombre busca testigos para certificar que el homicidio ha sido en defensa propia y emprende de nuevo su eterno cabalgar.El prólogo de El pistolero sirve como justificación de las sobrehumanas habilidades del protagonista mientras que, al mismo tiempo, ilustra su tragedia. Johnny Ringo, mito del Salvaje Oeste inmerso ya su proceso de civilización, es un hombre unido a la muerte de por vida.


SIPNOSIS:

Jimmie Ringo, un legendario pistolero, se siente tan viejo y cansado que está decidido a retirarse y llevar una vida más tranquila como granjero. Sin embargo, sus propósitos tropiezan con la incomprensión y la intolerancia de la sociedad. Aunque ya no será perseguido por la ley, la región está llena de jóvenes pistoleros que desean demostrar que son más rápidos que él para ocupar su lugar y heredar su fama.


NUESTRO TRAILER:


[rve src=”” ratio=”16by9″]


PELICULA COMPLETA:

[rve src=”” ratio=”16by9″]



 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*