El Padrino

Durante la escena en la cual Sonny (James Caan) golpea a Carlo (Gianni Russo), se puede ver entre la multitud que contempla la paliza a Frank Sivero, actor que interpreta a Genco Abbandando en la 2ª parte. La escena en la que Vito Corleone se burla de Johnny Fontane imitando sus sollozos no estaba prevista en el guión sino que fue improvisada por Marlon Brando. Ninguno de los actores que participaban en la escena esperaba semejante reacción, por lo que tanto la cara de sorpresa de Al Martino, como las sonrisas nerviosas de Robert Duvall y Richard Wright son espontáneas. Vito Corleone recibe su apellido del pueblo en la provincia de Sicilia del cual proviene, pues bien, los abuelos de Al Pacino son nativos de ese mismo pueblo, Corleone, Sicilia. El libro de “El Padrino” se mantuvo en los primeros lugares de la lista de best-sellers durante 67 semanas consecutivas; y se vendieron más de 21 millones de ejemplares.

FICHA TÉCNICA:

Título original: The godfather
Dirección: Francis Ford Coppola
País: Estados Unidos
Año: 1972
Duración: 175 min.
Género: Criminal, Drama, Thriller
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Richard S. Castellano, Robert Duvall, Sterling Hayden, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Diane Keaton.
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Paramount Pictures, Alfran Productions
Presupuesto: 6.000.000,00 $
Dirección artística: Warren Clymer
Diseño de producción: Dean Tavoularis
Efectos especiales: A.D. Flowers, Joe Lombardi, Sass Bedig
Fotografía: Gordon Willis
Maquillaje: Dick Smith, Phil Rhodes, Philip Leto
Montaje: Peter Zinner, William Reynolds
Música: Nino Rota
Novela original: Mario Puzo
Sonido: Charles Grenzbach, Christopher Newman, Howard Beals, Richard Portman
Vestuario: Anna Hill Johnstone George Newman, Marilyn Putnam

SINOPSIS:
Historia de la familia mafiosa Corleone. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es un capo mafioso de Nueva York que controla el juego, la prostitución y tiene buena relación con la policía y los jueces. Sus problemas empiezan cuando Sollozzo (Al Lettieri), un gángster protegido por la familia Barcini, le anuncia su intención de iniciar la venta de drogas por toda la ciudad, y le ofrece participar en el negocio. Corleone se niega rotundamente a entrar en dicho negocio, cosa que enfurecerá a Sollozzo, quien secuestrará al ‘consillere’ de los Corleone, Tom Hagen (Robert Duvall), e intentará asesinar a Don Vito.


NUESTRO TRAILER


 

 


VER EL PADRINO ONLINE




Etiquetas:  

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs