El mundo perdido 1925

Título original: The Lost World
País: Estados Unidos
Año: 1925
Duración: 93 min
Idioma:  Muda
Género:  Aventuras, Ciencia ficción.
Dirección:  Harry Hoyt
Reparto:  Bessie Love, Lewis Stone, Wallace Beery, Lloyd Hughes, Arthur Hoyt, Alma Bennett, Virginia Browne Faire
Producción: Earl Hudson
Guion:  Marion Fairfax
Montaje:  George McGuire
Efectos especiales:  Willis O’Brien
Música:  Rudolf Friml
Fotografía:  Arthur Edeson
Productora:  First National Pictures
Presupuesto:  700,0001​ Dolares
Recaudación:  1.3 Dolares

El mundo perdido es una película muda estadounidense de aventuras de 1925 basada en la novela homónima escrita por Arthur Conan Doyle. La película fue dirigida por Harry Hoyt, con rodaje exterior en Venezuela. Los efectos especiales estuvieron a cargo de Willis O’Brien, pionero de la animación stop motion en el cine. En 1998, la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa”  por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. Dos de los actores no humanos que salen en esta película son el mono Jocko y la chimpancé Mary. La música se puede considerar como buena y te ayuda a entender los desenlaces de la trama, cosa que en una película muda es de agradecer.  En 1953, la película entró a ser de dominio público debido a que su registro de derechos de autor no fue renovado 28 años después de su publicación.


SINOPSIS:

Una expedición dirigida por el profesor Challenger va de Londres a Brasil con el fin de encontrar el mundo perdido que se menciona en el diario del desaparecido explorador Maple White. El equipo está formado por el profesor Summerlee, Sir John Roxton, el periodista Edward Malone y Paula White, hija del explorador. Los viajeros llegan a una meseta misteriosa en la selva amazónica. Un espectáculo excepcional se les ofrece: el lugar ha permanecido como en la época de los dinosaurios.


PELÍCULA COMPLETA:

 


Etiquetas:  

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs